"La idea es que se sientan valorados"

La Junta Vecinal de Los Arrabales lanzó un bolsa de trabajo para los desempleados del barrio

El acompañamiento y el trabajo de las Juntas Vecinales en cada uno de los barrios de Río Gallegos permitió que, en tiempos de pandemia, la solidaridad y la empatía con el vecino resalte sobre la tristeza que puede generar el aislamiento.

Por La Opinión Austral


Uno de esos barrios es Arrabales, ubicado entre la Avenida Asturias y la calle Boris Goss. En diálogo con Radio LU12 AM680 Enzo Martínez, referente de la Junta Vecinal, comentó que desde esa organización decidieron lanzar una bolsa de trabajo para aquellos vecinos que estén sin empleo.

“Recién estamos comenzando, y la idea es que el vecino se sienta valorado dentro del barrio”, sostuvo.

Martínez destacó el acompañamiento de la gente del barrio a la propuesta. Desde la Junta, hicieron un relevamiento para conocer los diferentes oficios de los vecinos: como peluqueros, profesores y hasta gente que vende suplementos dietarios.

Se trata de “una forma de colaborar con los vecinos que en este momento de la pandemia no tienen ingresos extras”, destacó Martínez.

Entusiasmado y con fe de que la creación de la bolsa de trabajo sea un incentivo para que otras juntas vecinales barriales adopten la propuesta, el referente señaló, además, que la identificación de los oficios dentro del barrio evitara la circulación y además la gente tendrá clientes dentro del mismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias