La provincia trabaja en la repotenciación de una de las atracciones naturales más importantes que tiene en sus cercanías la ciudad de Río Gallegos.

En ese contexto, este martes se realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 66/21, convocada por la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, para la obra “Refuncionalización del Uso Público Reserva Geológica Provincial Laguna Azul”.

La apertura de ofertas se realizó con la presencia de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el subsecretario de Contrataciones del ministerio de Economía, Gustavo Levati; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; el director municipal de Turismo, Cristian Canavire; la secretaria de Producción, Comercio e Industria municipal, Moira Lanesán Sancho; la directora de Contrataciones del ministerio de Economía, Analía Bucca; el director del Registro de Proveedores, Daniel Settembrino; y representantes de las firmas oferentes.

Se busca potenciar y aportar valor a la oferta turística

Dicha medida se da en el marco del programa “50 destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para potenciar y aportar valor a la oferta turística provincial.
El acto licitatorio contó con dos propuestas, una correspondiente a la firma Escarabajal Ingeniería SRL y la otra por parte de la empresa Ciapeco SA.

Los detalles

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y un valor del pliego tasado en la suma de $ 47.613,00 c/uno, se compone de una edificación de escala media que contempla un área informativa para los visitantes con sanitarios, un sector de piletas de lavado para usuarios que pasen el día en la reserva y un SUM.

Además, considera 5 espacios de resguardo con mesas y bancos para ser utilizados como refugios y áreas de picnic diurno. Complementariamente, se propone la cartelería correspondiente a senderos en trazas preexistentes y miradores, según recomendaciones del Consejo Agrario Provincial.

En cuanto al acceso al predio intervenido, el mismo es únicamente desde la Ruta Nacional 3, mediante un camino de tierra en buen estado que culmina en un espacio que será destinado a estacionamiento, seguido de una huella vehicular, cuya traza se pretende restringir al paso de automóviles, quedando la misma habilitada sólo para peatones y paso vehicular en casos de urgencia/abastecimiento del edificio.

Es al final de esta huella que se implantará el edificio de mayor envergadura de todo el proyecto.

También se contará con:
– Área de recepción y registro de visitantes;
– Servicios de baños -6- en un espacio semicubierto para ser utilizados de forma independiente, piletas de lavado externas para uso tipo camping;
– Área de esparcimiento, 5 refugios equipados con mesas y bancos;
– Portal de ingreso;
– Demarcación de estacionamiento;
– Cartelería general;
– SUM.

Leé más notas de La Opinión Austral