FRENTE DE TODOS

Anticipo elecciones. La entrevista a Kaky González y Moira Lanesan en Camino a las Urnas: "Vamos a legislar para todos"

Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesan Sancho, primero y segunda en la lista del “Frente de Todos”, dieron una entrevista a “Camino a las Urnas”, que se podrá ver esta tarde a partir de las 19:30. Hablaron de los proyectos que tienen en caso de llegar al Congreso.

Por La Opinión Austral


El Frente de Todos se juega una dura parada estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en un contexto en el que le ha tocado gobernar, tanto a nivel nacional como provincial, en plena pandemia por coronavirus.

Para lograr recuperar una de las bancas perdidas en 2017, desde el oficialismo aseguraron que presentarán para este primer filtro una lista federal y apoyada fuertemente por los intendentes de la provincia, en la que, a excepción de San Julián y Las Heras, todos pertenecen al Frente de Todos.

Así las cosas, el actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, encabezará la lista de precandidatos a diputados por la provincia de Santa Cruz, acompañado por la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, y el responsable del Ministerio de Trabajo en la Zona Norte de Santa Cruz, Carlos Aparicio. En tanto, como suplentes estarán la diputada Karina Nieto, el diputado Claudio Barría y la dirigente social Adriana Garzón.

Precisamente “Kaky” González y Moira Lanesan Sancho dieron una nota exclusiva al ciclo “Camino a las Urnas”, entrevista que se podrá ver esta tarde a partir de las 19:00 por las redes sociales del Grupo La Opinión y por LU12 AM680.

La provincia dejó de percibir $ 500 millones por los reembolsos

Compartir

En ese contexto, contarán la atípica campaña realizada en pandemia: “Ya no nos podemos dar ese abrazo, pero sí con el puño y los gestos”, explicará el precandidato del “Frente de Todos”. Asimismo, hablarán sobre cómo fue recibida esta lista en los pueblos que fueron recorriendo desde que se anunció e incluso de cómo fue el momento en el que conocieron que encabezarían la lista.

Pero -sin dudas- unas de las definiciones más importantes será a la hora de hablar de la participación del Partido SER, del petrolero Claudio Vidal, por fuera del frente electoral del oficialismo. También se referirán al respaldo de los intendentes, diputados y de la propia gobernadora Alicia Kirchner.

Yo me considero una gestora; esa es mi gran pasión

Compartir

En cuanto a los proyectos, los precandidatos explicarán que se trata de “proyectos colectivos” y, más específicamente, de fortalecer la institucionalidad y poder llevar esas obras o programas nacionales; también del reembolso por puertos patagónicos y leyes “que vayan en favor del pueblo argentino”. De hecho, “Kaky” González indicará que las discusiones que se vienen para adelante son muy importantes, como el debate por la deuda tomada en época de Cambiemos.

“Yo me considero una gestora”, expresará a la hora de su presentación Moira Lanesan Sancho y añadirá que viene del emprendedorismo: “Esa es mi pasión”. Al tiempo que dijo “siempre estuve con el otro para gestionar”, entre otras definiciones

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias