PARA SABER SI TIENE ANTICUERPOS

La Municipalidad de Río Gallegos avanza en el testeo del personal

Personal de las distintas dependencias municipales, cuentan con la posibilidad de hacerse un test rápido en forma voluntaria. La intensión es asistir a todas las áreas. Los primeros fueron los del Concejo Deliberante, Dirección de Recursos Humanos y los de Dirección de Obras Públicas y Urbanismo.

Por La Opinión Austral


El Municipio de Río Gallegos decidió lanzar unacampaña de testeo masivo a todo su personal. La intención es saber si los trabajadores activos tienen anticuerpos (una manera de saber si tuvieron o no Covid).

Para eso se adquirió un número suficiente de test rápidos que son utilizados por la Secretaría de Salud de la Comuna.

Primero se analizó a trabajadores del Concejo Deliberante y de la Dirección de Recursos Humanos, y desde el jueves comenzó el testeo de todo el personal de Obras Públicas y Urbanismo, que se encuentra en actividad cumpliendo funciones esenciales. Pero la intención es llegar a todas las áreas.

Se aclaró que el testeo no es compulsivo, sino que cada agente accede en forma voluntaria. Y en ese sentido, se destacó el alto número de personas que aceptó realizarlo.

Según las autoridades, de esta manera se podrá conocer la situación epidemiológica de los trabajadores, para así poder generar “mejores acciones de cuidado del personal y encarar políticas certeras para enfrentar la pandemia”.

El test sirve para detectar la presencia de algunos tipos de anticuerpos y es de alta sensibilidad y especificidad, cercana al 100%.

Los anticuerpos pueden ser muy importantes, pero es posible que simplemente con tener anticuerpos no sea suficiente para prevenir la reinfección por el virus. Por lo que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias