CIMBRONAZO POST REUNIÓN DEL VIERNES EN GOBIERNO DEL VIERNES

La oposición en calma, envió un fuerte mensaje de apoyo a Claudio García

Horas antes de dar positivo a COVID-19, el ministro de Salud se reunió con referentes opositores. Daniel Roquel, Evaristo Ruíz y Javier Pérez Gallart atendieron a La Opinión Austral. Cómo se enteraron y qué dijeron tras la noticia. Crónica de una noche desvelada.

Por La Opinión Austral


00:19 horas del domingo. Último día de una semana en la que pasaron muchas cosas. El coronavirus, azota a la provincia, pero principalmente a Río Gallegos, en donde no dejan de morir personas y el brote, no para de agudizarse cada vez más y más.

La noticia del ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, positivo de COVID-19, da un cimbronazo. No solo en su círculo íntimo y familiar, entre su equipo de trabajo en la cartera sanitaria y en la cúpula de máximas autoridades provinciales, sinotambién en la “otra punta de la mesa” de la política, en la oposición.

 Parte de la oposición santacruceña estuvo en Casa de Gobierno el viernes en una reunión con Claudio García. Hubo distancia, aseguraron todos.
Parte de la oposición santacruceña estuvo en Casa de Gobierno el viernes en una reunión con Claudio García. Hubo distancia, aseguraron todos.

Es que los referentes provinciales de Cambiemos participaron de una reunión cumbre en Casa de Gobierno con el propio García el viernes y estuvieron a metros nada más de él, quien estuvo sentado muy cerca de Bárbara Weinzettel (ministra de Desarrollo Social) y la gobernadora Alicia Kirchner.

 

La noticia trasciende y es de las más leídas en www.laopinionaustral.com.ar, pero pocos son los que se enteran del contagio del funcionario provincial. Muchos duermen. Otros, están en eso.

 Daniel Roquel, diputado provincial.
Daniel Roquel, diputado provincial.

00:51 horas. Suena el teléfono y atiende -casi enseguida- Daniel Roquel, diputado provincial. En su charla con La Opinión Austral se muestra sereno y con la tranquilidad de siempre. Al recibir el llamado, hacía instantes se había enterado de la noticia.

“Estábamos en otra mesa como a cinco metros, todo el tiempo con barbijo, no compartimos nada...”, sostuvo, marcando que practicamente no hay chances de haberse contagiado.

Estamos tranquilos, la reunión fue con distanciamiento

Compartir

Aprovechó el diálogo para desearle una pronta recuperación al ministro García.“Es uno de los más expuestos, obviamente que nos preocupamos y entendemos que a cualquier persona le puede pasar”, dijo al asegurar que, en momentos así “se pueden tener millones de diferencias, pero la solidaridad y el acompañamiento está”.

00:58 horas. Evaristo Ruíz, también diputado provincial y otro de los que estuvo en la reunión en Gobierno. Él, llegó sin barbijo y de la noticia, se enteró con el llamado de La Opinión Austral. Se fue a dormir con esta sorpresa.

Es responsable, si le ha ocurrido, es por la función que cumple

Compartir

“No tenía idea... me entero por vos”, dijo con voz de “entredormido”.

 Evaristo Ruiz, diputados provincial.
Evaristo Ruiz, diputados provincial.

Ya despabilado, analizó con rapidez que “estamos todos expuestos, el virus circula comunitariamente y más allá de una medida de prevención, siempre encuentra una fisura por donde colarse...”

 

En sintonía con Roquel, le deseó una pronta recuperación al funcionario del Gabinete Provincial. “Es joven, lo conozco de hace tiempo.... es muy responsable, capaz y está comprometido con la situación. Si le ha ocurrido, es por la función que cumple”, sostuvo.

01:03 horas. Suena el teléfono de Javier Pérez Gallart, referente opositor. Contesta. “Una de la mañana.... tiene que ser la alarma”, dice y corta. Diez minutos más tarde, atiende nuevamente. Pensó que era Romero Sistemas y colgó. “Estoy harto, por cualquier cosa suena, y le dije a mi señora, no voy a atender”, comentó, como una anécdota.

Mi total acompañamiento y solidaridad con el ministro

Compartir

El diputado estaba acostado con su pareja. Habían terminado de ver “Ratchet”, nueva serie de Netflix, cuando recibió el llamado de La Opinión Austral. Hacía instantes se enteraba del caso del ministro, revisando Twitter. Dijo que enseguida le aseguró a Claudia -la esposa- “que lo saludé de lejos”.

 Javier Pérez Gallart, diputado provincial.
Javier Pérez Gallart, diputado provincial.

Como Roquel y Ruíz, marcó serenidad. “Yo estaba lejos, no tuve contacto con él”, dijo muy calmo. “Lo saludé a la distancia, en ese aspecto estoy tranquilo... no sé otros miembros del Gabinete o la misma gobernadora”, planteó. Es que Alicia Kirchner estuvo muy cerca de García.

“Acompañamiento y solidaridad”, resumió GallartLa oposición, casi por ir a dormir, dejó la política de un lado y le dio su apoyo al ministro de Salud, Claudio García.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias