SECTOR PRIVADO

En Santa Cruz, la pandemia impactó en el empleo pero ya se recupera

En agosto, el empleo registrado reflejó un descenso del 5,6% pero ya comenzaba una curva de recuperación, de la mano de la reapertura de actividades. Las estadísticas corresponden al Ministerio de Trabajo de Nación.

Por La Opinión Austral


Al mes de marzo, cuando la cuarentena irrumpió drásticamente en el país, Santa Cruz contaba con 58.349 empleos registrados en el sector privado, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Al mes de agosto, (último dato informado) ese número bajó a 55.005. Aunque refleja un descenso del 5,6%, ya comenzaba una curva de recuperación, de la mano de la reapertura de actividades.

Esto es porque en julio, se informaban 54.294 puestos en blanco, la cifra más baja del año. Se espera que, cuando se actualicen los relevamientos, septiembre siga con un incremento de empleo registrado, en consonancia con una mayor cantidad de actividades que volvían a la actividad, con estrictos protocolos.

 

Comparado con un año atrás, en agosto de 2019, la merma es mucho menor, ya que en Santa Cruz se informaban en ese momento, un total de 55.928 empleos registrados en el sector privado, es decir apenas una diferencia de 923 asalariados.

 

En el país la merma fue superior en forma interanual, al pasar de 6.071.154 en agosto de 2019 a 5.770.158 en igual mes del 2020. Pero, también agosto fue, levemente, mejor que julio, cuando el registro marca 5.767.515 empleos registrados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias