RÍO GALLEGOS

La presidencia y vicepresidencia del Concejo fue retenida por el Frente de Todos

Con 6 votos a favor y una abstención de Daniela DAmico, Paola Costa fue reelecta por un año en la presidencia del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Fuhr fue designado en la vicepresidencia primera y Roquel, del bloque Unidos, al frente de la vicepresidencia segunda.

Por La Opinión Austral


El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó la quinta Sesión Extraordinaria del 2020. El único punto a tratar fue la elección de autoridades para el periodo legislativo del próximo año.

 

A lo largo del pasado miércoles, los bloques del Frente de Todos y Unidos llevaron adelante reuniones con sus respectivos integrantes para alcanzar los acuerdos políticos necesarios que permita nombrar las autoridades.

 

No hubo sorpresas. El Frente de Todos se quedó con la conducción del cuerpo legislativo. Como presidenta fue reelecta Paola Costa, mientras que la vicepresidencia primera seguirá ocupada por su compañero de bancada, Leonardo Fuhr. La vicepresidencia segunda quedó en manos del profesor Leonardo Roquel. Se trata de una sugerencia que el bloque Unidos había manifestado a mediados de este año.

 

 Paola Costa, presidenta electa del Concejo Deliberante.
Paola Costa, presidenta electa del Concejo Deliberante.

 

En declaraciones a La Opinión Austral, Paola Costa, analizó que su reelección obedeció a la continuidad del “trabajo que se llevó adelante en el Concejo Deliberante”, al tiempo que valoró la designación de Leonardo Roquel: “Es un gesto político de nuestra parte”, preciso.

 

Más adelante, ratificó la labor compartida con el bloque Unidos. “Hay coincidencia en todos los concejales de sostener el diálogo. Fui electa por mayoría y es una señal clara que se hicieron bien las cosas”, expresó.

 

“Todos estamos de acuerdo en sostener el consenso para legislar en favor del vecino”, manifestó la concejal asegurando que el objetivo institucional propuesto es generar las herramientas que el Poder Ejecutivo necesite para el bien común.

Objetivos 2021

En otro orden, la reelecta Presidenta del parlamento riogalleguense adelantó que buscará tener mayor presencia ante los vecinos de la ciudad, en caso que la pandemia lo permita. “El objetivo es acercarnos a los vecinos. De ahí surgen los proyectos para dar respuesta a las necesidades que ellos tienen”, despuntó ante La Opinión Austral.

 

De hecho, en este último tramo del año el intendente Pablo Grasso se mostró de recorrida en los operativos de limpieza llevados adelante por los municipales para escuchar de boca de los vecinos las inquietudes.

 

“En la última semana estuvimos en Bº El Fátima con tareas de limpieza. Los vecinos lo valoran por qué en los cuatro años de la gestión anterior prácticamente no se había realizado”, despuntó la concejal e indicó que “es una forma de cambiar la calidad de vida de los habitantes de Río Gallegos”.

 

Además de presidir las sesiones del Concejo Deliberante, Paola Costa tendrá que reemplazar al intendente cuando Grasso deba ausentarse a cumplir con su labor. De hecho, esta responsabilidad fue asumida por la concejal cuando el jefe comunal contrajo coronavirus. “Me siento cómoda en ese lugar, el intendente ha conformado un sólido equipo de trabajo lo que ha permitido cumplir con la agenda sin sobresaltos”; concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias