Cumple condena de 10 años por abusar de sus hijastras

La querella pedirá la pena máxima para el municipal que abusó de su hija

El juicio debía comenzar este martes, pero se postergó porque el imputado tuvo apendicitis y debió ser operado. La abogada querellante pidió que se reprograme cuanto antes: “Necesitamos que sea cuanto antes, la familia y la víctima necesitan cerrar esta etapa”.

Por La Opinión Austral


El pasado martes 21 de junio debía comenzar el juicio a C.A., el trabajador municipal de Río Gallegos acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. Finalmente el debate fue postergado y la familia de la víctima espera que la reprogramación pueda ser cuanto antes.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el imputado -que está tras las rejas al haber sido condenado en 2020 a 10 años de cárcel por abusar de sus hijastras- tuvo apendicitis y debió ser intervenido quirúrgicamente. Por este motivo, su defensor oficial pidió posponer el debate.

“Necesitamos que sea cuanto antes, la familia y la víctima necesitan cerrar esta etapa”, dijo la doctora Jovita Vivar, quien es querellante en la causa.

Asimismo, comentó que han pedido sumar dos testigos más al debate, una terapeuta y una psicopedagoga que han atendido a la joven víctima de los abusos.

Se trata de uno de los casos más resonantes que ha tenido la capital de Santa Cruz en los últimos años. Todo salió a la luz cuando la menor de edad se quebró en la Nochebuena de 2019 ante su madre y le confesó que su padre abusaba de ella cuando estaba a su cuidado.

A partir de allí, fue la denuncia y el hombre, que ya había sido denunciado por sus hijastras por el mismo delito, terminó siendo encarcelado por las autoridades.

La abogada que representa a la familia adelantó a La Opinión Austral que cuando se realice el juicio pedirá la máxima pena (20 años) para el trabajador municipal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias