¿QUÉ PASARÁ EN LA ZONA?

Fútbol: la ratificación del Torneo Regional abre un gran abanico de opciones

Boxing ve lejana la participación. Camioneros de Río Grande no quiere apresurarse y se reunirá con el consulado. Huracán, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles lo jugarán. Tienen hasta el 27 de octubre para confirmar su decisión al Consejo Federal.

Por La Opinión Austral


Las especulaciones y las eternas esperas concluyeron el jueves 15 de octubre por la noche: el Torneo Regional Federal Amateur se va a disputar y el Consejo Federal notificó a las ligas locales -para que eleven a los clubes- que tienen hasta el 27 de octubre para confirmar su participación. La solicitada está firmada por Javier Treuque, secretario general del ente del interior.

Las instituciones, si ratifican antes de la fecha estipulada, no tendrán sanción en caso de que decidan no participar. Si afirman y luego retrotraen la acción habrá castigo.

El formato aún no fue definido. Dependerá de la cantidad de clubes. Si bien está prácticamente asegurado que el certamen comenzará el 29 de noviembre, falta el anuncio oficial.

 

La solicitud del Consejo Federal llegó a las ligas del interior. Y desde ahí a los clubes.

Por el lado de los entrenamientos, las instituciones están autorizadas a hacerlo, siempre y cuando tengan la habilitación del Gobierno Provincial y de la Municipalidad de la localidad.

La unidad de los clubes y las presiones constantes fueron decisivas para que aparezca la información. Llegaron las certezas. Ahora es momento de reuniones. Concretar las intenciones y rediseñar protocolos.

 

¿Qué harán los clubes?

Las posibilidades de que Boxing participe del torneo son bastante escasas y cada vez más lejanas. Eso le confiaron a La Opinión Austral. La delicada situación sanitaria de Río Gallegos -y de Santa Cruz- y lo económico, son los principales factores para esta decisión. Podría ser notificada la próxima semana al Consejo Federal. Hoy no parece probable un cambio de timón.

Por su parte, la cúpula directiva de Camioneros de Río Grande se reunirá este sábado con el Consulado para analizar la situación. “Se dice que las fronteras recién abrirían el 1 de enero. Es complicado. Sí o sí tenemos que pasar por Chile. En estos días habrá otro panorama. No descartamos nada. Queremos ser cautos, pero está difícil”, dijo Guillermo Vargas, secretario del club.

En Comodoro Rivadavia hay otro tono. Huracán, Jorge Newbery y Comisión de Actividades Infantiles (CAI) habían pedido hace unas semanas información al Consejo Federal. La postura es clara: jugar el certamen.

La próxima semana habrá un cónclave en la sede de la Liga Comodorense. Asistirán los presidentes y dirigentes de los tres clubes y de la liga. Podría haber presencia de la Municipalidad. Se hablará de los protocolos y entrenamientos. Lo confirmaron desde Newbery y Huracán a La Opinión Austral.

Los jugadores, en su gran mayoría, permanecen en la ciudad y en la provincia. Es una ventaja, claro. Leonardo Valdez, volante ofensivo que emigró a Chaco For Ever (Federal A), es casi la única baja del Globo.

De esta manera, AFA definió el regreso de todas las categorías del fútbol argentino. Los clubes sentían discriminación, pero la presión fue efectiva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias