UN CASO EN GOBERNADOR GREGORES

“La Torre Maderera” sumó otra denuncia de una familia por estafas en viviendas

Una joven familia también cayó en la trampa de Torralvo Cenci. Leandro Giani, de 21 años, acudió a La Opinión Austral y relató que se endeudó en $ 350 mil para cumplir su sueño. "Cuando se conocieron las historias, me llamó la hermana del dueño", indicó.

Por La Opinión Austral


Los testimonios de las familias estafadas en el sueño de la casa propia por la pyme “La Torre, Maderera y Cabañas” y eligieron a La Opinión Austral para dar a conocer sus historias, se multiplican.

Luego de las publicaciones en las que se conoció las historias de Jorge Barrionuevo, Daniel Vidal y Roxana Acuña, ahora se sumó la mala experiencia de Leandro Giani.

Un joven de 21 años, nacido y criado en Gobernador Gregores, que en enero de 2019 emprendió el sueño de ir por la casa propia. Minero de profesión, se juntó con Iara Aguerre y tuvieron dos hijos: Umma de 4 años y Valentín. “Cuando nación el más pequeño encaramos la construcción de nuestra casa. Recuerdo que mi viejo me decía que el bebé venía con el pan bajo el brazo”, relató.

Un largo camino

El primer contacto se dio en enero de 2019. “Mi hermano trabajó con él y los precios que ofrecía eran muy buenos, decidí comunicarme con Darío Torralvo Cenci cuando vino a Gregores desde Río Gallegos y llegamos a un acuerdo”.

 

 Umma (4), Leandro (21), Iara (21) y Valentín (1), esperan respuestas.
Umma (4), Leandro (21), Iara (21) y Valentín (1), esperan respuestas.

Como sucedió en cada uno de las historias relatadas por La Opinión Austral, el Maestro Mayor de Obras tomó la precaución de firmar un contrato con sus clientes. Con la esperanza y alegría de saber que su vida cambiaría al tener su techo propio, Leandro efectivizó una entrega de $ 198 mil.

El monto era el equivalente del 50 % de la vivienda a construir: una pre fabricada de 42 metros cuadrados con cocina comedor, baño y dos habitaciones. La inversión contemplaba llave en mano, sólo debía instalarse el gas y el piso.

Al poco tiempo, cuando los inconvenientes comenzaron a salir a la luz, el joven trabajador se dio cuenta que el contrato rubricado no poseía validación de AFIP. “Además, la entrega no figuraba, sólo dejó sentado que pautamos financiar la vivienda en 24 cuotas de $ 9 mil”, relató a La Opinión Austral. De ese financiamiento sólo pago tres cuotas ante los problemas existentes.

Como sucedió a las familias restantes, mientras Torralvo Cenci se hizo de dinero, la obra inició, pero sólo fue el punta pie inicial.

Luego de construir la platea y unos trabajos menores más la obra en el terreno de Leandro se frenó abruptamente. “Venía bien, en enero hicimos el contrato, arrancó en febrero y a fines de marzo desapareció.

Decidí llamarlo por teléfono y justificó su retraso señalando que estaba separándose”, contó el minero.

Pasado el invierno -buscando remendar sus problemas- el constructor montó la estructura de madera que sería el soporte de la vivienda. Era agosto del pasado año y las diferencias se hacían cada vez más notables.

 

 Tapa de La Opinión Austral del pasado 8 de septiembre.
Tapa de La Opinión Austral del pasado 8 de septiembre.

“Le pedí que no lo hiciera por que la madera se dañaría hasta que llegaran las chapas. Pero aseguró que los materiales estaban en camino, sin embargo nunca llegaron”.

A partir de allí todo quedó en la nada. “En enero pasado lo llamé. Comentó que había quebrado su empresa y devolvería lo invertido en materiales u otra forma. Venció el plazo que el mismo dispuso y jamás se comunicó”.

Entre todos

En este escenario de tensa espera, las notas publicadas por La Opinión Austral, dieron su fruto. “Hace unas dos semanas se contactó la hermana de Darío Torralbo Cenci por Facebook y prometió que me llamaría. Aún aguardo que se contacte para cerrar esta etapa y avanzar en mis proyectos”, relató Leandro.

La comunicación del constructor coincide con la primera publicación que hizo La Opinión Austral dando a conocer que -al menos- unas doce familias fueron estafadas en su buena fe por “La Torre, Maderera y Cabañas”.

Hasta aquí, Torralvo Cenci rompió el silencio y prometió alcanzar un acuerdo con Jorge Barrionuevo, pero las familias restantes que pagaron por su vivienda, esperan idéntico gesto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias