ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS

La vuelta del fútbol Senior en fotos: Estrella del Este y Vial son los nuevos semifinalistas

La pelota volvió a rodar este sábado en Defensores del Cármen. Emoción a flor de piel luego de más de un año sin jugar. Estrella del Este superó a Unión Fútbol Club por penales y Vial Santa Cruz venció 1 a 0 a Matadero.

Por La Opinión Austral


Un gran sábado de emociones, festejos, gritos, patadas y goles se vivieron en la cancha de Defensores del Cármen, en Río Gallegos.

 

El retorno del fútbol en la ciudad capital ya es una realidad. Atrás quedaron las especulaciones y este sábado, la categoría Senior de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), hizo efectiva la vuelta. La misma, está en la etapa de definición. Cabe destacar que se está culminando con la temporada 2019/2020, que fue interrumpida por el COVID-19.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Cumpliendo con los protocolos establecidos por la AIFB. Sin público, con algunas banderas 
colgadas en los alambrados
, y gente que se acercó a mirar por detrás del portón de ingreso, la pelota comenzó a rodar nuevamente.

 

En primer lugar, desde las 15 horas, se enfrentaron por la primera llave de los cuartos de final, Estrella del Este ante Unión Fútbol Club. El partido lo comenzó ganando Unión, vestido de blanco con gol de Juan Ricardo Ulloa.

 

A su vez, el empate de Estrella del Este llegó por medio del 9 del equipo. El referente de área. Que se paró donde tenía que estar. Walter Benítez, concretó el gol para el desahogo de todo el banco de suplentes que saltó de la felicidad.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Los 90 culminaron y los jugadores se prepararon para la tanda de penales. Quien logró clasificarse a la semifinal fue Estrella del Este por 4 a 3.

 

En segunda oportunidad, quienes se enfrentaron por la segunda llave de los cuartos de final desde las 17 horas en la cancha de Defensores, fueron Vial Santa Cruz ante Matadero.

 

Este encuentro fue más parejo y disputado en el mediocampo. El partido lo comandó Vial desde los 
primeros minutos, y de esta manera se pudo llevar el triunfo a casa.

 

 

 

 

El gol vino desde el banco, esperando su momento estaba el delantero Fermín Rojas, con la casaca n°9 que marcó el 1 a 0 definitivo para la clasificación de Vial a las semifinales.

 

De esta manera, ya hay una llave de las semifinal definida: Estrella del Este ante Vial Santa Cruz, la cual se jugará la semana próxima.

 

Por el otro lado, este domingo jugarán en cancha de Boca de Río Gallegosdesde las 15 horas 
Martín Güemes enfrentará a San José y Empleado Legislativo cerrará la jornada ante Deportivo Belgrano.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias