¿FUE UNA REPRESALIA?

La familia que denunció grooming repudió el ataque al hermano del peluquero: “No es la justicia que queremos”

Martín Flores, el padre que denunció a un barbero por grooming, se desligó de cualquier responsabilidad respecto a lo que le sucedió al hermano del peluquero. Al joven de 23 años lo atacaron con una manopla, perdió algunos dientes y le certificaron lesiones graves.

Por Martín Muñoz Quesada


El caso de grooming denunciado esta semana en Río Gallegos y que llegó a tener repercusión nacional, sumó un nuevo episodio en la noche del jueves, cuando dos hombres abordaron al hermano del acusado y lo sometieron a golpes en la vía pública.

La golpiza se registró apenas tres horas después que todos los protagonistas de la historia dieran su versión de los hechos en exclusiva a La Opinión Austral.

El ataque tuvo lugar en la esquina de las calles Estrada y Zapiola, a metros de la sucursal de una conocida cadena de supermercados cerca de las nueve de la noche del jueves.

Momentos antes, Jesús García, uno de los hermanos menores de Elías, el barbero denunciado, había terminado su jornada laboral y estaba retornando a su casa con un amigo, desconociendo que iban a ser víctimas de una emboscada.

 Al hermano del peluquero lo golpearon dos personas en la calle.
Al hermano del peluquero lo golpearon dos personas en la calle.

En esa intersección aparecieron dos hombres mayores de edad, uno de 42 años y el restante de 48. Ambos comenzaron a agredir a los jóvenes hasta el cansancio. Uno de ellos tenía una manopla de hierro, arma con la que destrozó el rostro de Jesús.

El ataque podría haber tenido un desenlace peor de no ser por la rápida intervención del personal de la Comisaría Segunda. Los agresores intentaron escapar, pero los efectivos los atraparon a una cuadra. Luego fueron trasladados a la dependencia policial y, cumplidos los plazos legales, sólo fijaron domicilio.

Elías llegó al lugar y asistió a su hermano que estaba en estado de shock. Mientras el personal de salud le hacía las primeras curaciones, el barbero hizo un video que luego difundió en las redes sociales con el mensaje: “Mi hermano no tiene nada que ver y ustedes terminan por dar la razón de todo esto”.

Podemos venir de afuera y todo lo que quieran hablar, pero nunca haríamos cosas de estas. Van a pagar por todo esto. Se los juro por mi abuela” indicó otro tramo del posteo hecho por el peluquero denunciado en clara referencia a Colombia, su país de origen.

Respecto de Jesús, se supo que fue llevado al Hospital Regional, lugar donde le certificaron lesiones graves por haber perdido varias piezas dentales, además de un politraumatismo craneal. Cerca de la medianoche recibió el alta médica y realizó la denuncia correspondiente.

Ahora bien, ¿por qué atacaron al hermano del barbero? Desde la Policía no dieron a conocer la identidad de las personas detenidas por la agresión o si tenían algún vínculo sanguíneo con la familia que denunció el caso de grooming.

De igual manera, Martín Flores, el subcomisario del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que había hecho la denuncia por el acoso sexual, se desligó de la agresión que sufrió Jesús García. En declaraciones a La Opinión Austral, aseguró: “Me enteré como todos, por las redes”.

Asimismo, el hombre dijo que “fue lamentable lo que le pasó a ese chico, no es la justicia que queremos o a la que aspiramos. A mí incluso me han dicho que quieren ir a prenderle fuego el local o lo de pegarle, pero yo a esa no me subo, yo quiero la Justicia actúe como tiene que ser”.

“Yo puedo dormir tranquilo, nosotros somos cristianos y sabemos que hay dos Justicias, la terrenal y la Divina. No estamos para nada de acuerdo con esta cultura del escrache y todo lo que le hicieron a este pibe, no estamos contentos para nada, no era el modo”, aseguró en otro tramo de la entrevista el padre.

Para concluir dijo algo que hasta el momento era un secreto: “tuve a mi hija tres días llorando y no lo conté por impotencia. Yo lo único que quiero es que la causa avance en la Justicia y que esto no quede impune, que pague como tiene que ser y listo”.

Por otro lado, La Opinión Austral intentó comunicarse con Elías García pero, durante toda la jornada del viernes, rechazó las llamadas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias