A más de un año

Caso Marcela Chocobar: el Tribunal Superior de Justicia todavía no resolvió las condenas Oscar Biott y Ángel Azzolini

Pese al juicio que se realizó en junio del año pasado, todavía resta una instancia de apelación que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia que, hasta el momento, no se ha expedido.

Por La Opinión Austral


Una vez que se dio a conocer la sentencia para los imputados, el juez Joaquín Cabral votó en disidencia respecto de la participación de Ángel Azzolini en el travesticidio. Mientras que Jorge Yance y Enrique Arenillas votaron que el secuaz de Biott fue “partícipe secundario”, para Cabral la carátula que le correspondería era “partícipe necesario”; carátula que agravaría la pena que debería purgar.

Esto fue fundamentado por Cabral indicando que -para él- quedó acreditado que la situación de Azzolini sería más complicada ya que él prestó el auto con el que levantaron a Marcela y además ayudó a destruir evidencia que lo implicaba tanto a él como a Biott.

Este voto en disidencia es el “caballito de batalla” que tiene Carlos Muriete, querellante en esta causa, para intentar que la condena a Azzolini vuelva a ser revisada. Tres días después de concluido el debate, el abogado llegó al Tribunal Superior de Justicia para hacer entrega del pedido. Junto a él marcharon agrupaciones feministas que buscan que el caso no quede impune.

En paralelo, por aquellos días, los abogados Santiago Lozada y Raúl Guerrero, letrados que velaron por los derechos de Biott y Azzolini, respectivamente, pidieron que las condenas a sus clientes también sean revisadas ya que, para ellos, no había pruebas concluyentes para poder condenarlos.

Lo cierto es que las sentencias de ambos condenados no está firme y, por estas horas, el Tribunal Superior de Justicia continúa con su eterna Feria Judicial Extraordinaria. Es de remarcar que Azzolini fue condenado a siete años, y es factible que en los próximos años pueda llegar a tener beneficios como salidas transitorias o la semi libertad, en caso que los exámenes psicológicos le den positivos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias