CANCHA DE PÁDEL

Pádel: ¿cómo se vive la vuelta al deporte?

Brian Pérez trabaja en el complejo Casablanca de pádel. Fue quien dio detalles de cómo se transita esta vuelta a la actividad que por el momento, se mantiene con riguroso protocolo. Les costó mucho estar inactivos y, por eso, mantienen los cuidados.

Por La Opinión Austral


Juan Pablo Velázquez es el referente histórico del edificio que desde hace décadas se dedica a mantener viva la actividad del pádel con torneos de primer nivel. Tener que cerrar fue una situación que comprendieron y se ajustaron como pudieron al requerimiento.

 

 

Elaboraron protocolo en base a otras opciones ya aprobadas a nivel mundial y cuando el agua casi les llegaba al cuello, consiguieron el permiso para abrir.

 

 

 

Inmediatamente se activaron todos los controles, mediante las redes sociales, publicaron las indicaciones a tener en cuenta para poder volver al juego para que todos los interesados tengan acceso.

Cuidados

En declaraciones a La Opinión Austral, Brian Pérez, trabajador del complejo, contó cómo llevan este proceso: “Volver a abrir nos dio respiro a todos, en mayor medida a los que somos trabajadores independientes, tenemos este trabajo y nada más, por eso cuidamos que todo se cumpla”.

 

 

 

Sobre los jugadores indicó: “Muchas personas estaban acostumbradas a jugar al menos dos veces por semana, comentaron que sintieron esa falta de ejercicio, pero comprendieron que no fue caprichosa”.

Sostuvo que el protocolo se aplicó a rajatabla al principio y, a medida fue pasando el tiempo, sin novedades de contagios, se fueron tolerando algunas cuestiones que, en lo que va de la última semana, ya no hubo contemplaciones.

 

 

Muchos jugadores no llegaban con el barbijo puesto, lo tenían en el bolsillo o en el bolso. Esto cambió y se endureció, porque si alguien lo olvida o lo tiene en un lugar que no sea la cara debe ponérselo o ir a buscarlo.

 

 

“En algún momento algunos no usaban el guante de látex porque era incómodo, incluso nosotros pusimos a disposición de los clientes una caja para que tengan. Lo mismo hicimos con los elementos de higiene. Se invirtió mucho en eso. Personal de limpieza se asegura de mantener cada rincón aseado y controlando todos los lugares donde vemos que se acerca la gente”.

 

 

 

Más jugadores

Si bien los turnos se reservan por las redes sociales, aquellos que eligen esta disciplina para manetenerse en actividad física constante, fueron los que más se sumaron: “Les costó porque tenemos clientes fijos y no ceden los turnos. Pero de todas maneras llegamos a cumplir con todos. algunos se quejan, pero son los menos”.

 

 

 

Con referencia a la declaración jurada, decidieron elaborarla y enviarla mediante las redes sociales para que las completen y con eso bastaba, pero a partir de ayer las declaraciones son diarias. “Tengo 50 firmadas así que venimos bien con eso”, y sentenció: “El que no la tiene, no juega”.

 

 

La necesidad de mantener el local abierto los lleva a mantenerse firmes con las normas sanitarias: “Es un ida y vuelta. Así como nosotros cumplimos con lo que se requiere para asegurar las instalaciones, los que vienen a jugar deben cumplir con su parte. Es la única manera en la que vamos a poder sostener esta actividad. No podemos arriesgar lo que tanto nos costó conseguir”.

 

 

Dijo que cuando se reabrió, terminado el turno debían retirarse los jugadores: “Cuando no se registraban casos, nos permitieron abrir la parte de la confitería respetando el distanciamiento social y con cuidados, la gente podía quedarse un rato después de jugar para tomar algo, ahora volvimos al inicio”.

 

 

 

El mensaje

“Queridos clientes y amigos de Casablanca Pádel, a partir del sábado 18 de julio vamos a renovar las Declaraciones juradas, así que deberán completarlas nuevamente. Recordamos que sin ella no podrán jugar, es de carácter obligatorio sin excepción.

 

 

 

Si tenés ganas de jugar al pádel acá nos cuidamos entre todos, somos responsables sanitariamente, si llegás a ser sospechoso o positivo al COVID-19 y estuviste en el club en los últimos 15 días, avisanos, no para juzgarte, sino para estar pendientes de nuestra salud, de nuestros clientes y seres queridos”

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