La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) engloba a las 100 pymes santacruceñas que prestan servicio en los seis emprendimientos productivos de oro y plata que tiene activos Santa Cruz.
Pronta a elegir una nueva comisión directiva, la Cámara destacó a La Opinión Austral que ese sector hoy genera entre 8 mil y 10 mil puestos de trabajo indirectos en los emprendimientos metalíferos del Macizo del Deseado.
“Antes de la pandemia, el porcentaje del compre local de todas las operadoras era del 20%, es un porcentual bajo que hay que trabajar para incrementarlo y readecuarlo al 50% que quedó legislado en el RUPAE”, señalaron desde Capromisa, sin dejar de lado que se trata de un desafío muy grande que deberán enfrentar las pymes locales.

Canadá

En otro orden recodaron que previo a la pandemia una comitiva de proveedores mineros canadienses visitó Perito Moreno. “Luego llegó el Coronavirus y quedó en stand by, y se había barajado la posibilidad de generar una suerte de esquema asociativo”, precisaron.

Finalmente, destacaron que “Capromisa buscó ordenar el desarrollo de las pymes locales, lo importante es que las compañías nos den trabajo y para ello se necesita la participación necesaria del Estado”, de esa manera “el empresariado se profesionalizará y cumplirá con los estándares que impone la industria minera a nivel global”.

 

Leé más notas de Gustavo Argañaraz