DENUNCIADOS POR LA LINEA 108

Suspendieron lavaderos que operaban de forma clandestina en Río Gallegos

El municipio de Río Gallegos, a través del área de Inspecciones de Comercio, suspendió la actividad de lavaderos que funcionaban de forma clandestina. No tienen la facultad para clausurar ni multar, por lo que derivaron la denuncia al área de Saneamiento.

Por La Opinión Austral


El área de Inspecciones de Comercio Municipal se encuentra abocada a controles en comercios locales y al cumplimiento del protocolo sanitario.

Ayer, fueron notificados del funcionamiento clandestino de lavaderos que operaban en Río Gallegos. El jefe del área, Ariel Rivera, detalló a La Opinión Austral alcances del procedimiento.

Nos notifican de los lavaderos clandestinos, se trata de aquellos que no están inscriptos ni regulados, así que fuimos a emplazarlos para que suspendan la actividad y regularicen la situación”, relató.

Lo que no contaban los lavaderos era con la habilitación comercial para funcionar. Pero para multar o clausurar debieron canalizar la denuncia al área de Saneamiento, ya que Inspecciones no cuenta con dicha facultad, explicó Rivera.

“Hubo muchas derivaciones y solicitaremos la intervención al área de Saneamiento, ya que los inspectores tienen la facultad de multar en los domicilios particulares por el uso indebido del agua. Por ejemplo, si nosotros detectamos en una vivienda que están desarrollando la actividad del lavadero, no tenemos la facultad de ingresar y clausurar una vivienda porque no podemos”, remarcó.

Entonces continuó- “la forma será derivar al área de Saneamiento y que ellos los multen si siguen desarrollando la actividad”.

Piden responsabilidad

Rivera explicó que “el 90% de las denuncias llega por el 108 ciudadano, ahí se canaliza al sector que corresponde”.

Para el procedimiento que llevan adelante, dependerá del tratamiento que tiene cada denuncia, explicó y recordó la clausura de la canchas de fútbol que tuvo lugar este martes.

“Lo que pasa es que del 100% de denuncias que hacen los vecinos, el 5% están en contravención al DNU, el resto no. Lo mismo nos pasa con supermercados, entonces nosotros hacemos hincapié en la responsabilidad del ciudadano”, apuntó.

En este sentido, recordó que “la etapa de prevención ya se agotó, ya llevamos más de 100 días dentro de la pandemia, entonces no podemos salir a re-educar al ciudadano”.

Por ello, hizo hincapié en que los vecinos “ya saben que tienen que salir con tapabocas e ingresar a un comercio con barbijo, tanto para el que atiende como el cliente”, enfatizó para concluir

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias