COMPRA Y VENTA DE AUTOS

Crimen de Fabián Gutiérrez: Telleldín habló de lavado de activos y pidió al juez que investigue

Así lo planteó el penalista Carlos Telleldín ante La Opinión Austral sobre la hipótesis que tiene la Justicia de la relación comercial entre Facundo Gómez y el ex secretario presidencial. Un amigo de la víctima también lo vinculó a la compra y venta de vehículos.

Por La Opinión Austral


Si bien los abogados de Facundo Gómez aseguraron que su defendido y su padre -Martín- no tuvieron ningún vínculo comercial con Fabián Gutiérrez, el juez Carlos Narvarte y la fiscal Natalia Mercado no están del todo seguros de que esto sea cierto.

 Carlos Telleldín, defensor de los hermanos Zaeta.
Carlos Telleldín, defensor de los hermanos Zaeta.

 

Lo que sembró la duda fue no sólo la indagatoria de Facundo Zaeta, que aseguró que “todas las camionetas RAM” de la agencia de vehículos de los Gómez (Cv Calafate) se compraron y vendieron con dinero del ex secretario presidencial para “lavar la plata”, sino también la declaración testimonial de un amigo -odontólogo- del propio Gutiérrez, quien dijo que “se había metido en la compra y venta de vehículos”.

 Así mataron a Fabián Gutiérrez
Así mataron a Fabián Gutiérrez

 

El juez le secuestró dos camionetas a Gómez, pero ambas ya le fueron entregadas nuevamente, tras un pedido de su abogado Tomás Rodríguez, quien en declaraciones a Señal Calafate dijo que si hay elementos que tengan que ver con una presunta relación de lavado de dinero, “es ajeno o divorciado a la causa principal” (el homicidio).

Está la sospecha que, entre febrero y julio de este año, la agencia vendió varias camionetas de alta gama.

 

 

 

 

Por estas sospechas fue que el fiscal federal Carlos Stornelli pidió a Narvarte llevar a cabo una serie de medidas para acreditar si existió un vínculo o no entre Gutiérrez y los Gómez.

 

 

 

Ahora bien, en la continuidad de la causa, el juez penal de El Calafate está avanzando en una hipótesis que tendría a un cuarto involucrado en el crimen, quien sería el nexo “comercial” entre el ex secretario presidencial y Facundo y Martín Gómez.

 

 

 

De obtenerse pruebas que los aten en este presunto “lavado de activos”, puede avanzar en ese sentido -si es que considera que tuvo que ver con el asesinato- y luego “enviar esta parte” a la Justicia Federal, como realizó con la infracción a la Ley 23.737, cuando secuestraron plantas de marihuana en la cabaña que alquilaba Facundo Gómez, declarándose incompetente y remitiéndola al Juzgado Federal de Santa Cruz.

 

 

 

En esta misma hipótesis, la defensa de Facundo Zaeta, los abogados Carlos Telleldín y Carlos Muriete, aportaron 11 informes de dominio al juez de 11 camionetas, pidiendo que declaren los compradores de las mismas en la causa.

“Llegar a la verdad”

Carlos Telleldín habló ayer en exclusiva con La Opinión Austral refiriéndose a esta hipótesis que se está investigando y para la cual, como defensa, aportaron pruebas.

 

 

 

Primero, destacó estar conforme por el trabajo que despliega el juez, su secretario y la fiscal.

Sostuvo que no están embarrando la cancha, sino aportando pruebas y “si hay lavado de activos, intervendrá otro juez, él (por Narvarte) declinará como en la causa de marihuana y seguirá en el Federal, pero hay que agotar todos los puntos de la investigación.

 

 

 

Sobre este posible vínculo económico entre Gómez y Gutiérrez, dijo que ellos como defensa poseen esta “hipótesis sospechosa que pedimos se investigue, analizamos pruebas y solicitamos que entren en el expediente”.

 

 

 

 

El penalista consideró que Narvarte está trabajando “seriamente”, pero que “hay sospechas, y tiene que aclararlas”, mencionando también lo que aportó la querella, sobre unos testigos que ubican una RAM de Gómez, “el día del crimen y con cajas fuertes”, por la casa de la víctima.

 

 

 

 

Consultado sobre la geolocalización del teléfono de Facundo Gómez, horas después del homicidio en el paraje Charles Fuhr, dijo que cuando “llegue el informe completo el juez dijo que iba a hacer una inspección ocular”.

 

 

 

Por último, Telleldín recordó que “después de la declaración de (Facundo) Zaeta y reconstrucción pudimos probar que tanto (Pedro) Monzón y (Facundo) Gómez mienten, se contraponen las de los dos y chocan de frente en cómo fue el homicidio y con qué se produjo”.

 

 

 

“El tema acá es tratar de llegar a la verdad histórica lo más cercano a la verdad jurídica, que las dos verdades vayan juntas, si se separan, no hay justicia”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias