La Policía intervino en un curioso episodio registrado el fin de semana en la ciudad de El Calafate, y que tuvo como protagonista a un comerciante local.

 

Voceros policiales consultados por La Opinión Austral indicaron que fue en el marco de un operativo preventivo en la ruta provincial 11, a unos cinco kilómetros de la villa turística, en donde frente a un supermercado en calle Zelmar Guerrero se observó a un hombre descargando carne del interior de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux.

 

Personal policial de la División de Operaciones Rurales se entrevistó con el hombre y este manifestó que no poseía otro medio para trasladar la carne. Se le marcó que el utilizado no era el adecuado por no contemplar las medidas sanitarias pertinentes, así como también el rodado no estaba habilitado para tal fin.

 

Conforme a ello, con presencia de testigos y con autorización del propietario del local comercial, se inspeccionó la caja del rodado, encontrando dentro unos 150 kilos de carne vacuna tirada “sin ningún otro medio de protección y/o resguardo de la carne, como así también se podía apreciar sobre caja desprendimiento de tierra suelta”, informó la Policía.

 

Las autoridades labraron las actas de constatación correspondientes y decomisaron toda la carne.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la División Rural, donde llevaron a cabo la desnaturalización e incineración de la misma en presencia de los testigos hábiles y también el propietario del comercio.

 

EN ESTA NOTA carne comerciante decomiso

Leé más notas de La Opinión Zona Norte