Hubo allanamientos

Un "escruche" en la capital del trekking: Le robaron $ 2 millones a una vecina de El Chaltén

Delincuentes forzaron el candado de la puerta del inmueble. Cuando regresó, la dueña se encontró con un desorden generalizado y el faltante de unos 25 mil dólares y 170 mil pesos.

Por La Opinión Austral


Un robo casi sin precedentes ocurrió en las últimas horas en El Chaltén, pueblo de apenas unos tres mil habitantes y reconocido mundialmente por ser la Capital del Trekking.

Según pudo averiguar La Opinión Austral, el hecho tuvo lugar a plena luz del día, el sábado 12 de septiembre. Una mujer denunció que tras irse al trabajo, desconocidos ingresaron a su domicilio y se apoderaron de unos 25 mil dólares y una suma cercana a los $ 170 mil en moneda argentina. Es decir, un total aproximado de 2 millones de pesos.

La denunciante manifestó salir a las 09:30 de su casa y retornar pasado el mediodía. Allí fue cuando notó que la puerta principal de su vivienda había sido forzada (encontró un candado roto).

Al ingresar al domicilio, descubrió un desorden generalizado en todos los ambientes y, al ir a buscar el dinero que guardaba, este ya no estaba ahí. Una parte estaba oculta en un bolso y otra en la planta alta del inmueble, según información consignada en el portal de noticias Ahora Calafate.

La comisaría loca recepcionó sus dichos y se realizaron pericias en su casa. Además, se recopiló el testimonio de algunos vecinos de la zona para saber si habían visto movimientos sospechosos en el lapso horario en el que se perpetró el “escruche”.

A partir de las investigaciones y de algunas sospechas de la mujer, la Policía requirió al Juzgado de Instrucción de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, realizar tres allanamientos.

Los procedimientos tuvieron el visto bueno del magistrado -quien instruye la causa por el homicidio del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez (ver aparte)- y se ejecutaron en la tarde del domingo.

Los mismos se realizaron en domicilios de “conocidos” de la damnificada, los cuales se encuentran muy cerca entre sí: uno en la Av. Antonio Rojo, otro en la Calle Riquelme y un tercero en la intersección de ambas.

Según trascendió, solamente se secuestraron unos 30 mil pesos, pero luego de que el propietario del inmueble donde se encontró esa plata pudo acreditar su procedencia, la Justicia debió restituirlo.

En los otros dos allanamientos los resultados fueron negativos.

Las sospechas es que el o los delincuentes que actuaron conocían la existencia del dinero y, a sabiendas de los horarios laborales de la damnificada, llevaron a cabo el plan cuando esta no se encontraba en el domicilio.

Por lo pronto, las investigaciones continúan

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias