BARRIO BELGRANO

Violento conductor le “tiró” el auto a una mujer y terminó detenido

El caso fue protagonizado por un vecino miembro de la comunidad zíngara. Atentó contra una mujer y su pequeño hijo de seis años. La Policía lo demoró y secuestró su vehículo.

Por La Opinión Austral


Un nuevo hecho de violencia de género se vivió ayer por la madrugada en la ciudad de Río Gallegos, más precisamente en el barrio Belgrano.

El caso mantuvo en vilo a decenas de vecinos y vecinas que, producto de los ruidos y el amplio despliegue policial, vieron interrumpido su sueño y salieron afuera de sus casas a interiorizarse de lo que estaba sucediendo.

La situación se vivenció cerca de la 01:00 en calle Liniers y Las Piedras, actuando por jurisdicción personal de la Comisaría Cuarta.

Según pudo conocerse, un llamado telefónico anónimo alertó a las autoridades y cuando la comitiva policial llegó al lugar, se topó con un grupo de personas en la calle y en el interior de un vehículo Volkswagen Suran estaba un hombre en el asiento del conductor con lesiones en su rostro. El rodado estaba estacionado afuera de un inmueble en el que se encontraba una mujer de 28 años.

La vecina le manifestó al personal femenino que actuó que el hombre la amenazó y que, a bordo de su automóvil, aceleró el motor repetidas veces y avanzó a gran velocidad hacia su propiedad. Ella, para evitar que lesionara a uno de sus hijos, lo alzó y terminó siendo embestida por el violento.

La mujer, que terminó con lesiones en su pierna derecha, cayó al sueño junto al niño de seis años y posteriormente fue auxiliada por vecinos del lugar. Uno de ellos fue quien llamó a la Policía.

Ante este panorama, el personal de la Comisaría Cuarta procedió a demorar y contener al conductor del rodado, un hombre de unos 30 años miembro de la comunidad zíngara de nuestra ciudad capital. Se lo trasladó a la seccional e ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2, y el caso no pasó a mayores.

El hombre pasó seis horas en la comisaría y luego recuperó su libertad

Mientras tanto, en el lugar del hecho se requirió asistencia médica y a los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia. Un médico y un enfermero examinaron a la mujer, a su pequeño hijo y seguidamente los trasladaron a la guardia del Hospital Regional, en donde se les practicaron las curaciones pertinentes y exámenes de rigor.

El médico policial también fue convocado y este certificó lesiones de carácter leve en la vecina, quien también forma parte de la comunidad zíngara.

La mujer tuvo lesiones de carácter leve y denunció al hombre por las amenazas

Personal de la comisaría trabajó en el lugar junto a la División Criminalística. Allí se secuestró el rodado, el cual se encontraba sobre la vereda, a metros nada más de la puerta del inmueble propiedad de la víctima.

Asimismo, se le tomó declaración testimonial a la mujer, quien denunció al hombre por las amenazas sufridas y las lesiones que le provocó con su vehículo.

En cuanto al hombre, también se le certificaron lesiones de carácter leve en su rostro. De igual manera, recibió asistencia médica en el nosocomio local antes de ser ingresado a la seccional del barrio Belgrano.

En la causa intervino la jueza subrogante Marcela Quintana, quien dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, el hombre recuperara su libertad y fijara domicilio a disposición de la sede judicial.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias