SE AGRANDÓ LA CANASTA

Cordero accesible para estas fiestas: ¿En cuánto rondará el precio del kilo?

Provincia acordó con las cadenas de supermercados una canasta navideña dulce y otra salada, con precios máximos. Pero además, este año, se acordó con los frigoríficos un margen de "precios razonables" para el kilo de cordero. Los convenios se mantienen hasta el 31 de diciembre.

Por La Opinión Austral


La Secretaría de Comercio de la provincia firmó este jueves un convenio con las cadenas de supermercados que están en Santa Cruz, en el que acuerda la implementación de una canasta navideña, tanto dulce como salada, que puede ser adquirida de forma conjunta o por producto individual.

 

Esta iniciativa se da por quinto año consecutivo. Leandro Fadul, secretario de Comercio, habló con LU12 AM680 y adelantó la firma con ambas cadenas de supermercados (La Anónima y Carrefour). Se conformaron dos canastas, una dulce y otra salada. La dulce tiene cinco productos, “se integra de pan dulce, sidra, budín, garrapiñada y turrón, que en el caso de La Anónima se comercializa en $ 259 y en Carrefour a $ 344, cambia la marca de la sidra”, aclaró el funcionario. En ambos casos, “se acuerda el precio máximo por separado, por lo que tampoco es necesario comprar los cinco productos”.

 

La cadena francesa además acordó ofrecer una canasta salada por $ 370(integrada por arroz, mayonesa, atún, durazno en lata y pionono). En tanto, La Anónima “se comprometió, en la tercera cláusula del convenio, a fijar ofertas semanales de carne, verduras y frutas de cara a la cena navideña y Año Nuevo”, explicó Fadul.

Se sumó el cordero

“Una novedad este año es que incorporamos el cordero, agregó el funcionario a LU12. Reveló que este miércoles se reunió con los representantes de los cuatro frigoríficos para poder acordar un precio del kilo de cordero. “Estamos logrando llegar a un buen acuerdo, que se estará firmando entre este viernes y el lunes”.

 

Una vez logrado, la intención de la cartera de Comercio, que pertenece al Ministerio de la Producción, es que las carnicerías puedan acceder a un precio mayorista de $ 415 el kilo y con un precio sugerido que podría rondar los $ 450 y $ 480, para que sea razonable”, dijo Fadul. Destacó que ese precio está “entre un 15 y 20% por debajo del precio de mercado”.

 

 Leandro Fadul, secretario de Comercio de la provincia.
Leandro Fadul, secretario de Comercio de la provincia.

 

En ese marco, celebró “el compromiso de los distintos actores sociales para llegar a este acuerdo, que permita acompañar este fin de año a los y las vecinas para que puedan contar con todos los productos tradicionales en su mesa navideña”, remarcó.

 

En el convenio, los supermercados se comprometen a mantener los precios desde su vigencia, este jueves 10 de diciembre, y el mismo regirá hasta el 31 de diciembre inclusive.

 

La firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de la Producción, contó con la presencia, además de Fadul, de la directora de Consumo, Fany Díaz; la directora provincial de Asesoría Legal, Cinthia González Merlo, y representantes de los supermercados La Anónima y Carrefour.

Santa Cruz Protege

El programa Santa Cruz Protege fue lanzado para mitigar la crisis que atraviesan los comerciantes de la provincia. Ya va por su tercera edición y “hasta el momento tenemos 639 ANR aprobados en lo que va desde que se inició y estamos procesando la edición número 4”.

 

Respecto hasta cuando seguirá esta ayuda, “te puedo garantizar que sigue hasta diciembre”, dijo y se está rediseñando. Fadul recordó que hay dos líneas de asistencia, una que es para el pago de sueldos (ATC) y la otra que es para los costos de estructuras, que son los que llamamos ANR.

 

Reveló que “estamos trabajando para una continuidad para el Presupuesto 2021 de estos ANR, para atender a algunos sectores puntuales que no se ha podido atender hasta el momento”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias