EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS ESTARÁ IMPRESO

Precios fijos: Fadul destacó el programa “Super Cerca” lanzado por Nación

Ese mecanismo, concretado por el Gobierno Nacional en el acuerdo, le permite al consumidor cierta garantía sobre el precio establecido. Aunque el funcionario aclaró que todavía no se pusieron a disposición las planillas de productos ni de los precios.

Por La Opinión Austral


El lanzamiento del programa nacional “Super Cerca”, comunicado el pasado martes 8 de junio por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, contempla un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía de todo el país a precios fijos hasta fin de año.

 

 

Bajo ese marco, las diferentes provincias aguardan ahora contar con la información, planillas y listado de precios correspondientes para iniciar en cada jurisdicción el proceso de puesta en marcha del programa.

En ese sentido, el secretario de Comercio e Industria de la provincia, Leandro Fadul, destacó por LU12 AM680 que el sentido del programa “es ese”, es decir, “que pueda tener territorialidad en todos los comercios de cercanía y almacenes”.

“Realmente -añadió- estamos expectantes desde nuestra Dirección de Consumo, con la que siempre articulamos el trabajo de estos programas a nivel nacional para poder controlarlos justamente en cada ciudad de la provincia”.

 

estamos expectantes desde nuestra Dirección de Consumo

Compartir

 

Fadul admitió que, “si bien nos enviaron el mail y la comunicación oficial sobre el programa y en qué consiste precisamente, ahora falta el listado de los productos y las planillas para que podamos iniciar los controles”.

 

El funcionario también deslizó que “esto se da en el marco de que se finaliza el programa de Precios Cuidados” y que también “se suspende el acuerdo de precios de la carne, por algunas cuestiones de coyuntura y de público conocimiento”.

 

 

“Pero es entonces -siguió- que se lanza este programa que es bastante conveniente, porque fija los precios por un plazo de 180 días y contiene más de 70 productos. Hay que decir que 42 productos son pertenecientes al rubro de los alimentos, pero hay también de los rubros bebida, también limpieza y perfumería, que particularmente son del cuidado de la ropa. Pero, insisto, estamos esperando el listado específico de productos”.

 

estamos esperando el listado específico de productos

Compartir

Al ser consultado sobre la particularidad del programa, en cuanto a que el precio quedará incorporado e impreso en el envase del producto, Fadul dijo: “Eso es lo que hace que el producto llegue a los comercios de cercanía para no tener que convenir con las grandes cadenas, o con particularmente cada uno de los comercios. El acuerdo está fijado con los fabricantes, entonces, directamente el precio viene establecido por el programa en el envase del producto”, destacó.

 

el precio viene establecido por el programa en el envase del producto

Compartir

 

En ese sentido, sostuvo que “va a tener mucho que ver la difusión que se haga del programa y también van a jugar su rol preponderante los canales como Defensa al Consumidor o de la Dirección de Consumo”, eso pensando en evitar inconvenientes o situaciones indeseadas con comerciantes que busquen sacar tajada de los precios.

“El sentido del programa es que el precio venga en el envase para que tenga presencia en todos los comercios de cercanía y que eso sea extensivo en todo el país. Porque en todo el país debe tener el mismo valor”, insistió el secretario.

 

van a jugar su rol preponderante los canales como Defensa al Consumidor o de la Dirección de Consumo

Compartir

Con relación a desde cuándo podría comenzar a regir el programa en nuestra provincia de Santa Cruz, Fadul señaló: “Insisto en que estamos en la etapa preliminar del programa recién; pero igualmente expectantes de que nos llegue toda la información. Seguramente que para la semana entrante vamos a tener más información y yo creo que en el transcurso del presente mes va a estar vigente en la provincia”, dijo.

 

Otra de las inquietudes de los consumidores pasa por saber sobre la calidad de los productos acordados. Y en ese aspecto, confió: “Por lo que vi en el preliminar del programa hay primeras, segundas y terceras marcas, por lo tanto, estamos hablando que hay diversidad”, indicó.

 

Finalmente, al ser consultado sobre el caído acuerdo de precios de la carne, declaró: “Sobre ese acuerdo de precios se nos ha informado que se encuentra suspendido y que se estarían renegociando las condiciones”, concluyó.

 

Más de 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el pasado martes el programa "Super Cerca", con 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano.

Teniendo en cuenta el abanico de productos que configuran una canasta representativa del consumo diario local, el programa está conformado por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.

El total de 70 productos corresponde a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias