El Municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública, puso a disposición de vecinos sin obra social el servicio de óptica que ofrecerá armazones y cristales gratis a quienes se atiendan en el centro de atención primaria de la salud “Dr. Fernando Peliche”, sito en avenida Kirchner 2300.
Néstor Murray, director del CAPS “Peliche”.
Así lo anunció el doctor Néstor Murray, director de este centro asistencial, quien comentó que “el servicio es exclusivo para pacientes sin cobertura social que se atienden en el CAPS. Para acceder, los interesados deben contar con la prescripción otorgada por los profesionales de esta institución, quienes acreditarán que el beneficio esté destinado a quienes corresponde”.
La Óptica Municipal funcionará los días martes y jueves de 14:30 a 15:40 horas, por orden de llegada. El funcionario explicó que “esta modalidad tiene que ver con la labor que implica realizar los lentes, por lo que se puede atender a 10 o 12 personas por jornada”. Informó que “contamos con casi todas las graduaciones, ya que si bien existen casos específicos, son un grupo reducido que requerirá cristales de laboratorio”.
La Óptica Municipal funcionará los días martes y jueves de 14:30 a 15:40 horas
“Está destinado a toda la población, tanto niños como adultos mayores, que no tengan obra social. Es decir, quienes tengan carné hospitalario”, resumió Murray en contacto con LU12 AM680.
“A todas las obras sociales les corresponde tener una cobertura en la parte de óptica. Legalmente firmaron el programa médico obligatorio y en ese PMO dice que debe haber una cobertura de anteojos de un porcentaje determinado de acuerdo a la edad del paciente”, advirtió y dijo que, en el caso de que estas sostengan que “no cubren nada”, los vecinos deben acercarse a la Superintendencia de Seguros de Salud para saber ese porcentaje y reclamar.
“Hay determinadas graduaciones y si es una corrección muy alta y el Peliche no cuenta con ese cristal, vamos a intentar conseguirlo para que se acceda a esa prescripción médica”, sostuvo el oftalmólogo.
Por último, pidió responsabilidad a los vecinos que saquen turnos para que asistan, “vemos que hay un ausentismo alto”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia