GROOMING EN RÍO GALLEGOS

La bronca de la familia de la nena tras la liberación del acosador: "Si lo matábamos, nosotros íbamos a ser los malos"

El joven de 23 años que fue molido a golpes por la madre de la preadolescente y su pareja quedó en libertad bajo caución juratoria. Hay indignación en la familia y cuestionaron el accionar de la Justicia. "Que quede libre es el colmo", dijo la pareja de Lorena, la mamá de la nena.

Por La Opinión Austral


En la jornada del lunes, un caso de grooming que se había registrado en Río Gallegos y que había derivado en un caso de “Justicia por mano propia” sumó un nuevo episodio cuando se conoció que la Justicia, ordenó liberar al acusado bajo caución juratoria.

 

El caso tiene como acusado a un hombre que, el viernes, pactó un encuentro con una menor de doce años de edad, desconociendo que los familiares de la preadolescente le habían tendido una trampa.

 

La golpiza fue filmada por la misma nena y se puede ver en www.laopinionaustral.com.ar y en el Facebook de La Opinión Austral.

 

Leer másHabló la madre de la nena acosada y aseguró: “Si podía matarlo, lo hacía”

 

El acusado tiene 23 años, es oriundo de Buenos Aires, vivió en El Calafate pero ahora residía en un barrio periférico de nuestra ciudad capital, precisamente en la zona central del San Benito, en cercanía de la Iglesia y varios locales comerciales.

 

Tal como lo informó La Opinión Austral, el joven fue detenido por el personal policial tras haber sido sometido a golpes por la familia de la nena y trasladado a la Comisaría Segunda. En el caso, desde el primer momento, interviene el Juzgado de Instrucción N° 2, de Valeria López Lestón.

 

Luego de una noche en el hospital, donde le certificaron lesiones graves por una fractura en el pómulo derecho, el magistrado dispuso que el sujeto continúe detenido.

Si lo matábamos, nosotros íbamos a ser los malos

Compartir

Lo cierto es que, en el mediodía del domingo, la Justicia ordenó que la casa del San Benito, domicilio que es ocupado por el padre del acusado, sea allanada. El procedimiento fue realizado por la Comisaría Segunda y tenía como fin secuestrar elementos electrónicos que podrían haber sido utilizado por el hombre para acosar a menores.

 

Durante el allanamiento, se secuestró un teléfono celular más, al que al joven le habían incautado cuando lo habían demorado. En la continuidad de lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Penal, cerca de las 3 de la tarde, el acusado recuperó su libertad bajo caución juratoria.

 

Leer más: Marcha con antorchas contra los casos de abuso sexual infantil en Río Gallegos

 

Se desconoce si fue indagado, pero se supo que la Justicia ordenó una orden de restricción de acercamiento de 200 metros para él contra la familia que lo denunció por grooming, indicaron fuentes policiales consultadas por este diario.

 

En la continuidad de las acciones, se espera que los dos celulares que fueron incautados, sean peritados por el área de Apoyo Tecnológico de la Policía. Además, se busca ratificar la información de las capturas que la familia presentó en sede de la fuerza de seguridad y saber si el acusado habría hecho lo mismo con otras menores, situación que agravaría más su situación.

¿Qué dice la ley?

El Artículo 131 de la Ley 26.904 indica que: “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. Cabe remarcar que, en caso que las penas sean menores a tres años de prisión, son excarcelables y los jueces pueden resolver que los imputados pasen el procesamiento sin prisión preventiva.

Declaraciones

Una vez que se conoció la liberación del acusado, la familia de la menor sintió la noticia como un balde de agua fría. Gabriel, la pareja de la mujer, dialogó con este diario y mostró su indignación por la resolución de la Justicia.

 

Leer más: Grooming: planeó juntarse con una nena de 12 años y lo lincharon

 

“Me hace calentar por lo que le hacen a los chicos. ¿Cuántas veces los violines les cortan la infancia a las nenas? Que quede libre es el colmo pero bueno, es la Justicia que protege más a los violines y asesinos”, sostuvo el novio de Lorena, la madre de la nena que estaba trabajando al momento de la noticia.

 

“No lo digo sólo por la hija de mi pareja, lo digo como ser humano. Apoyaría a cualquier nena en esta situación. Los jueces son terribles. Pero bueno, si lo hubiésemos matado, los malos íbamos a ser nosotros”, aseguró Gabriel

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias