EXCLUSIVO LA OPINIÓN AUSTRAL

Llegan 26 terapistas de las Fuerzas Armadas a Santa Cruz

Son médicos, enfermeros y bioquímicos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Vendrán junto a Arnaldo Medina, secretario en Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación y un hombre clave en la lucha contra la pandemia que da el Gobierno.

Por La Opinión Austral


La pandemia no da respiro en Santa Cruz, principalmente en su capital, Río Gallegos. Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia informó el fallecimiento de cinco personas y ya son 61 las víctimas fatales por coronavirus.

Mientras que el Hospital Regional se encuentra desbordado y con una situación alarmante y angustiante en la Morgue, el brote en la ciudad cada vez arroja más contagios y las autoridades provinciales advirtieron a la comunidad que “todavía no se ha llegado al pico”.

Lo que también se remarcó en la conferencia que brindó el ministro de Salud, Claudio García -de la que participó La Opinión Zona Norte- fue que “el problema no es la falta de respiradores, sino la escasez del recurso humano”.

Los profesionales se han incrementado en la provincia. La gobernadora Alicia Kirchner pidió al presidente Alberto Fernández médicos para las Terapias Intensivas, y llegaron. “Vendrán pilotos de tormenta”, tituló al día siguiente de la videoconferencia La Opinión Austral.

También se prepararon las instalaciones y se instauraron protocolos que se siguen al pie de la letra, pero el brote es de tal magnitud, que día a día son más los casos y las muertes.

La Opinión Austral pudo confirmar ayer, de manera exclusiva, que entre hoy y mañana llegarán a Santa Cruz más terapistas. Se trata de 26 profesionales entre médicos, enfermeros y bioquímicos de las tres Fuerzas Armadas de Argentina (Ejército, Armada y Fuerza Aérea).

Además, arribará a Río Gallegos Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud de la Cartera sanitaria de Nación y uno de los hombres más importantes con los que cuenta el ministro Ginés González García en la lucha que el Gobierno le da al COVID-19.

Para el lunes, está prevista una reunión entre Medina, el ministro provincial García y el director del Hospital Regional, Javier Lerena, además de representantes de las Fuerzas Armadas de la provincia, y otras autoridades del Gobierno Provincial.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias