ESTE DOMINGO

Los Antiguos: el resultado de las elecciones se conocería a las 21

A la competencia por la intendencia se sumaron 4 partidos: Frente de Todos, SER Santa Cruz, UCR Cambia Santa Cruz y el Partido Obrero. En total, son 6 los candidatos que se presentarán por las listas. Hay poco más de 3.600 personas habilitadas para votar.

Por La Opinión Austral


Este domingo 6 de marzo los vecinos de Los Antiguos elegirán a su nuevo jefe comunal, luego de la repentina muerte del intendente Guillermo Mercado, ocurrida en octubre de 2021.

Tal como lo estipula la Ley 55 de municipios, al no haber alcanzado los dos años de mandato, se debía convocar a elecciones. El candidato que resultare ganador de estos comicios completará el mandato que tenía el exintendente Mercado, es decir, hasta diciembre de 2023.

El ganador deberá terminar el mandato, es decir, estará hasta diciembre de 2023.

Los Antiguos, junto con el Tribunal Electoral Permanente de Santa Cruz, estableció la fecha para este domingo 6 de marzo.

Como dimos a conocer esta semana, serán 6 los aspirantes a ocupar el cargo de la Intendencia, entre ellos Julio Bellomo, actual interino.

 Este domingo 6 de marzo los vecinos de Los Antiguos elegirán a su nuevo jefe comunal
Este domingo 6 de marzo los vecinos de Los Antiguos elegirán a su nuevo jefe comunal

Horario de resultado

Según pudo saber La Opinión Austral, el resultado electoral se conocería a las 21:00, aunque se cree que el escrutinio podría estar incluso un rato antes.

A la competencia por la Intendencia se sumaron los 4 partidos: Frente de Todos, SER Santa Cruz, UCR Cambia Santa Cruz y el Partido Obrero. En total, son 6 los candidatos que se presentarán por las listas.

Para el Gobierno Provincial no es una elección más. De hecho, el departamento Lago Buenos Aires fue uno de los lugares donde el Frente de Todos obtuvo un buen resultado en las elecciones legislativas de 2021.

 Guillermo Mercado murió en octubre de 2021
Guillermo Mercado murió en octubre de 2021

La contienda no será fácil. SER presentará 3 candidatos para pelear por la Intendencia de Los Antiguos, buscando el empuje de la Ley de Lemas para lograr ganar la contienda. Una de ellos es Marina Benítez, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante antigüense. Fabio Jomñuk es otro de los candidatos de Vidal.

Es chacarero productor de cerezas. Mientras que Víctor Pennisi es perito mercantil con especialización en Administración de Empresas.

Serán 6 los aspirantes a ocupar el cargo, entre ellos Julio Bellomo, actual interino.

Por su parte, la UCR Cambia Santa Cruz presentará al vecino Rodrigo Sarrasin. Mientras que el candidato que representará a la izquierda en estas elecciones es Marcos Nahuelguer, organizador del movimiento de desocupados del Polo Obrero y docente de la localidad.

En cuanto al oficialismo, intentará mantener a Julio Bellomo en el poder, dirigente que comenzó sus primeros pasos en la política precisamente con Guillermo Mercado y que sería la continuidad política del intendente ya fallecido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias