ELECCIONES

Los Antiguos elegirá a sus nuevas autoridades entre febrero y marzo del 2022

Julio Bellomo, intendente a cargo de la comuna de Los Antiguos tras el fallecimiento de Guillermo Mercado, aseguró que el último fin de semana de febrero del 2022 o el primero de marzo, se realizarán las votaciones para elegir a quien quedará al frente de la localidad.

Por La Opinión Zona Norte


La ciudad turística Los Antiguos aún no se repone de la sorpresiva partida de su intendente Guillermo Mercado, quien fuera encontrado sin vida mientras realizaba su habitual actividad deportiva en bicicleta por las calles de la localidad, el 11 de octubre pasado.

El concejal Julio Bellomo, presidente del Concejo Deliberante e integrante, al igual que Mercado, del Frente de Todos, fue quien, repentinamente, debió tomar las riendas de los antigüenses para continuar con el trabajo de su predecesor, hasta que puedan realizarse las elecciones y el pueblo decida quién asumirá nuevamente el cargo.

Lo decidirá la gente

Durante la semana pasada, los concejales llevaron a cabo reuniones para analizar las fechas en las que se realizará el sufragio, “esta semana tengo que viajar a Río Gallegos así definimos el calendario electoral”, dijo Bellomo a La Opinión Zona Norte.

Aseguró que va a ser el último fin de semana de febrero o el primero de marzo. “Se está consensuando con las autoridades locales, en los próximos días haremos el llamado para que la Justicia Electoral arme el cronograma y se comience la difusión”.

Respecto a la contienda, Bellomo confirmó a LOZN que, efectivamente, será uno de los candidatos a suceder, con el voto de la gente, a Mercado. Se siente confiado en el respaldo popular, “porque venimos haciendo las cosas bien para terminar este periodo hasta el 2023, así que seguramente el acompañamiento va a estar, lo cual me pone contento porque no se puede gobernar si no lo hacemos entre todos”.

Proyectos legados

Si bien la comunidad antigüense todavía lamenta el fallecimiento de Mercado, asevera Bellomo que “estamos encaminados para seguir con sus proyectos y seguir el mandato hasta las elecciones”, dijo a La Opinión Zona Norte.

En efecto, el intendente a cargo contó que Guillermo dejó muchos programas que están listos a concretarse o en su etapa final, “estamos viendo la compra de chipeadoras de plástico para empezar a fabricar ladrillos ecológicos”, contó, asintiendo que se anunciarán en el mes de diciembre. Sumado a esto, se está terminando el plan del cambio de luminarias.

“Estamos concretando el tema de las viviendas, son 54 que se empezaron a construir más otras 30 para las que ya salió la adjudicación, tenemos la construcción de plazas y miradores”, continuó detallando Bellomo en torno a los proyectos que dejó Mercado. A estos se suman el llamado a licitación por las calderas, la calefacción y reflexión del centro deportivo, insumos y calefacción para el gimnasio que se hizo y “poder cumplir el sueño de todos los antigüenses que es terminar el natatorio”, manifestó.

Además, Bellomo contó que una de las obras más importantes a concretar es la del hospital. Para el mismo se vienen haciendo ampliaciones, se siguen sumando profesionales médicos que han llegado durante la pandemia gracias a la gestión de Guillermo Mercado y, un importante avance, es la centralización del oxígeno para el mejor funcionamiento del centro de salud.

Todo esto es logrado gracias al apoyo a nivel provincial y nacional, “también lo estoy sintiendo, le agradezco a todos los ministros, de la gobernadora hacia abajo, por el apoyo constante y las soluciones”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias