EFECTOS DE LA PANDEMIA MUNDIAL

Los Antiguos y Río Turbio esperan un "guiño" para el pago de aguinaldos

Por La Opinión Austral


Los intendentes y comisionados de Fomento de Santa Cruz siguen en la espera de la convocatoria para reunirse a debatir el nuevo régimen de coparticipación provincial.

Mientras tanto, esperan un guiño de la gestión de Alicia Kirchner que les otorgue previsibilidad para anunciar el pago del aguinaldo.

Los Antiguos

Guillermo Mercado, jefe comunal de la comarca ubicada a 362 kilómetros al noroeste de Caleta Olivia, dijo a La Opinión Austral que su prioridad es resolver la liquidación del Sueldo Anual Complementario antes del viernes próximo.

“En febrero percibíamos alrededor de $ 18 millones por coparticipación nacional, hoy no superamos los $ 12 millones”, aseguró. Otro golpe en las finanzas provino de la paralización del turismo. “Había datos alentadores luego que el Gobierno impulsó la ruta escénica N° 41, pero la pandemia frenó toda la actividad que se generó alrededor de esa industria”.

El Municipio de Los Antiguos necesita una suma cercana a los $ 7 millones para abonar el aguinaldo, de acuerdo a lo señalado por Mercado a La Opinión Austral.

Río Turbio

Darío Menna, intendente de la ciudad en la que se asienta YCRT, señaló que también se ve en la obligación de recurrir a Provincia para abonar el aguinaldo. “Recibimos una planta de personal elevada, pero no generamos desempleo”, manifestó a La Opinión Austral el diputado mandato cumplido.

En la sesión del jueves 18 último, el Ejecutivo local fue autorizado por el Concejo Deliberante a tomar un préstamo con Provincia. El monto a solicitar es estudiado por la Secretaría de Hacienda, ya que “tenemos que definir el escenario en el que nos encontramos”, deslizó Menna.

Aseguró que la pandemia incrementó los gastos del municipio, debido a que el “aislamiento de las personas que ingresaron a la localidad se hace en los hoteles y una parte de ese gasto lo cubrimos nosotros”.

En cuanto a los nuevos términos de la coparticipación provincial, se esperanzó en cubrir el déficit actual, incluyendo el pago de ambas cajas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias