Son saloneros. Tras obtener el bicampeonato en el juego bajo la órbita de la Liga Sur, Los Diablos Rojos iniciaron el año con la mejor de las expectativas. Hoy, como todos, esperan impacientes por la vuelta a las canchas.

Juan Pablo Daldoso, presidente de la entidad, destacó que el trabajo sin y con pandemia nunca se interrumpió. “Al principio presencial, después nos unimos en un grupo y nos comunicamos vía Zoom. Cuando ya se pudo, entrenamos al aire libre y en los gimnasios municipales que nos cedieron espacio, siempre respetando el protocolo”, contó a La Opinión Austral.

La situación los obligó a retomar el contacto online. “Tenemos técnico nuevo que viene de la otra asociación (AFUSA), Leandro Puglelli; también un preparador físico que estuvo con Boxing en el Federal, Franco Negrete, y contamos con un entrenador de arqueros, Marcelo Fajardo”, acotó Daldoso.

“Ardilla”

“Cuento con Marcelo Fajardo y Marcos Soto, que ya estaban en el club y dan una mano muy grande en todo lo que se necesita. Se han adaptado a la forma de trabajo que tenemos con el preparador físico”, dijo “Ardilla” Puglelli a La Opinión Austral.

“En cuanto a los trabajos, teníamos planificada una pretemporada enfocada en la parte física que, si bien pudimos arrancar, se vio interrumpida obviamente por la pandemia”.

La necesidad de mantener el contacto los llevó a “adaptarnos a la tecnología. Los entrenamientos se empezaron a realizar a través de la plataforma Zoom. Eso nos permitió seguir interactuando con el plantel”.

Leandro Puglelli: reconocida trayectoria en el ambiente competitivo.

Reconoció que: “Nos tiene mal el tema de la incertidumbre. No saber cuándo vamos a volver, pero hay que buscarle la vuelta y tratar de mantener el cuerpo activo de alguna forma para que cueste un poco menos”.

Sobre su desembarco al ámbito federado, Puglelli comentó: “En lo personal, lo tomo como un desafío. Teníamos por delante varios torneos a los cuales debíamos ir a participar” y acotó: “Era una linda motivación para el grupo”. Finalmente expresó: “Veo complicado que en Río Gallegos podamos volver a la competencia, por lo menos en el corto plazo”.

Para Marcelo Fajardo, este es el segundo año integrando el cuerpo técnico: “Tengo a cargo el entrenamiento de los arqueros y en este momento es imposible llevar la práctica del entrenamiento en su mayor esplendor”. Lo que se puede: “Estamos trabajando con actividades de potencia, fuerza, reflejos, entre otras. Es un grupo con jugadores de excelente calidad, como así también dos grandes arqueros como lo son Juan Cruz Aguirre y Marcelo Vera”.

Campaña silenciosa

Una de las tareas que los mantuvo ocupados fue la de juntar ropa y alimentos para colaborar con familias que lo necesitaran. La situación económica también los complicó y organizaron una canasta familiar para juntar fondos y pagar así los sueldos del cuerpo técnico.

 

 

EN ESTA NOTA futsal

Leé más notas de La Opinión Austral