SESIÓN ORDINARIA

Los diputados de Santa Cruz prestaron acuerdo para la designación de tres jueces

Se trata de los pliegos de los Dres. Cecilia Carolina López, Carlos Augusto Borges y Franco Matías Villalón Lescano. La primera ocupará un juzgado de Familia en Río Gallegos y los otros dos lo harán en Caleta Olivia. Pasajes aéreos diferenciales fue otro de los temas tratados.

Por La Opinión Austral


En el marco de una nueva sesión ordinaria en Cámara de Diputados, los legisladores prestaron acuerdo para la designación de tres nuevos jueces, luego del envío de los pliegos de parte del Poder Ejecutivo Provincial.

Tal como había adelantado La Opinión Austral, una de ellas es Dra. Cecilia Carolina López, quien asumirá en el cargo de jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia N° 3 de Río Gallegos. Este cargo estuvo demorado por la presentación de un amparo contra el Consejo de la Magistratura que fue rechazado en primera y segunda instancia.

También prestaron acuerdo para la designación del Dr. Carlos Augusto Borges, en el cargo de juez del Juzgado de Recursos de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia. Mientras que hicieron lo propio con la designación del Dr. Franco Matías Villalón Lescano en el cargo de juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia.

 Dr. Franco Villalón Lescano.
Dr. Franco Villalón Lescano.

 

 Dr. Carlos Borges.
Dr. Carlos Borges.

 

 Dra. Cecilia López.
Dra. Cecilia López.

Pasajes aéreos

Por su parte, los diputados sancionaron dos iniciativas, una de autoría de Rocío García y otra de su par Juan Manuel Miñones, ambos del Frente de Todos, quienes impulsaron la sanción de resoluciones que tienen por objetivo solicitar rebajas en precios de pasajes aéreos para estudiantes y tarifas diferenciadas para residentes de Santa Cruz, ambos dirigidos a la empresa Aerolíneas Argentinas.

En detalle, la iniciativa de Miñones apunta a solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que realice “las gestiones pertinentes a través de las áreas que correspondan ante la línea aérea de bandera nacional Aerolíneas Argentinas, para la implementación del descuento del 50% del precio de la tarifa de vuelos regulares de cabotaje ida y vuelta a favor de estudiantes residentes en la provincia de Santa Cruz que sean titulares de Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular actualizado”.

El pedido se basa en la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, aprobado por Ley Provincial N° 3.439, para pasajes terrestres urbanos e interurbanos, implementación que el legislador manifestó “hasta el momento no ha sido reglamentada, por lo cual no se encuentra en aplicación, salvo algunas excepciones de carácter temporal en algunas localidades provinciales”.

Buscan rebajas en precios de pasajes aéreos y tarifas diferenciadas para residentes

En relación al proyecto de Rocío García, tiene por objeto implementar tarifas diferenciadas en Aerolíneas Argentinas para residentes santacruceños que cuenten con una antigüedad de cinco años en la provincia, comprendiendo pasajes que tengan como origen o destino las localidades de la provincia, como así también la terminal de Comodoro Rivadavia, desde la que se trasladan los vecinos y vecinas de la zona norte de la provincia.

Esta iniciativa busca acercar “una solución a las desigualdades territoriales que produjeron las políticas centralistas o de concentración en determinados centros urbanos, al brindar a los residentes la posibilidad de acceso en igualdad de condiciones a establecimientos médicos, educativos, tecnológicos de excelencia y a participar de los beneficios de la cultura y el esparcimiento no ya en términos de privilegio, sino de derechos”, sostuvo en su fundamentación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias