CONGRESO DE LA NACIÓN

Asunción de diputados electos de Santa Cruz: ¿Qué pasará con "Kaky" González?

Los legisladores electos en los últimos comicios prestarán juramento en la sesión preparatoria que se fijó para el 7 de diciembre. En caso de asumir esa fecha Gustavo González, en Puerto Deseado deberían llamar a elecciones. El antecedente de Juan Vázquez.

Por La Opinión Austral


Los legisladores electos por Santa Cruz ya tienen fecha de asunción. El secretario parlamentario Eduardo Cergnul informó este jueves que la sesión preparatoria en la que se les tomará juramento será el martes 7 de diciembre, según lo indica el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.

En dicha fecha, a las 12 del mediodía, deberían jurar los tres legisladores electos por Santa Cruz: Gustavo “Kaky” González, por el Frente de Todos; Roxana Reyes, por Cambia Santa Cruz; y Claudio Vidal, por el partido SER Santa Cruz.

 Roxana Reyes renovó su banca en el Congreso.
Roxana Reyes renovó su banca en el Congreso.

En el caso de Reyes, renovó su banca en el Congreso, mientras que González ocupará el lugar del actual diputado Juan Vázquez, y Vidal tomará el tercer cargo, que antes pertenecía a Juntos por el Cambio con el diputado Antonio Carambia.

La nómina de diputados que representan a Santa Cruz se completa con Jorge Verón y Paola Vessvessian, ambos del Frente de Todos y con mandato hasta el 9 de diciembre de 2023.

Pero hay un tema que desvela al justicialismo de Puerto Deseado y que, por lo pronto, ya habría una decisión tomada. Es que en caso que el jefe comunal de esa localidad asuma en la fecha prevista su banca como legislador nacional, la Constitución prevé que se debe llamar a elecciones.

 Vidal reemplazará el lugar que ocupaba Antonio Carambia.
Vidal reemplazará el lugar que ocupaba Antonio Carambia.

Tal como lo reflejó en ediciones pasadas La Opinión Austral, el intendente Gustavo González ya anticipó que cumplirá con el mandato de las urnas. De hecho, la semana pasada salió al cruce de algunos rumores que decían que no iba a asumir su banca, a las cuales calificó de “operetas políticas”.

Ante esas versiones, “Kaky” expresó: “Hay quienes se quieren colgar el traje antes de tiempo”, en obvia referencia a algunas internas políticas que existen en su ciudad. Aclarado que asumirá la banca, la duda es cuándo lo hará.

 ¿Todos?. La tapa de La Opinión Austral de este 26 de noviembre del 2021.
¿Todos?. La tapa de La Opinión Austral de este 26 de noviembre del 2021.

Como ya comentamos, de ser el 10 de diciembre o en forma posterior, automáticamente el Departamento Ejecutivo Municipal quedará a cargo de Mónica Vilas, hoy presidenta del Concejo Deliberante.

Hay quienes se quieren colgar el traje antes de tiempo

Compartir

Esta discusión ya se dio con Juan Vázquez en Gobernador Gregores, que dejó pasar el 10 de diciembre para asumir efectivamente la banca, y así “aventar especulaciones” dijo en ese momento el hoy legislador. Precisamente González reemplazará al gregorense en la Cámara baja.

A esto se le suma el último resultado en Puerto Deseado, donde el pasado 14 de noviembre quedó segundo por tan solo 27 votos. “Sé que hay gente que quiere que siga siendo intendente y no asuma como diputado nacional, también por ese lado es el resultado”, manifestó en ese momento el diputado nacional electo.

Aunque hasta este jueves no había nada oficial, las distintas fuentes consultadas por LOA indicaron que todo hace prever que “Kaky” González jugará la misma carta que Juan Vázquez, es decir, asumir luego del 10 de diciembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias