CON CUATRO ACTOS

Los militantes festejaron su día en Río Gallegos

Hubo una cena de “Los Muchachos Peronistas” y actos encabezados por Pablo Grasso junto a Javier Belloni y otro con “Chachi” Velázquez con “Néstor Vuelve”. La “Juventud Lupinera” también tuvo una actividad.

Por La Opinión Austral


No fue un día más en la capital de Santa Cruz. En sintonía con lo que ocurrió en Buenos Aires, donde, en la plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto para una multitud por el Día de la Militancia, ayer el peronismo de Río Gallegos tuvo una jornada cargada de actos y actividades para recordar a Juan Domingo Perón y a Néstor Kirchner.

Uno de los primeros actos en realizarse fue el encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien tuvo a toda la militancia local acompañándolo.

Allí estuvo también Javier Belloni, intendente de El Calafate, quien sostuvo que fue “un honor estar acá arriba (en el escenario), yo te decía que no y me insististe... tengo para con vos y para Río Gallegos el reconocimiento a la militancia”.

 Selfi de Javier Belloni y Pablo Grasso.
Selfi de Javier Belloni y Pablo Grasso.

“No soy de venir muy seguido, pero anduve dando unas vueltas hoy y el cambio que ha tenido la ciudad... (lo frenaron los aplausos) y seguramente -siguió- eso se hace cuando hay ganas y mucho trabajo, pero también cuando hay mucha militancia trabajando”, destacó el jefe comunal de la villa turística, destacando el rol de quienes ayer festejaron su día.

Cuatro fueron los actos en total realizados ayer por la militancia local en nuestra ciudad

Seguidamente, agregó: “Creo que vos, Pablo, sos eso, un militante activo desde hace muchísimos años. Te conozco de cuando eras presidente de la Juventud Peronista hace como 30 años y siempre lo mismo, la militancia te dejó llegar a este lugar maravilloso que es la Intendencia. Personalmente creo que para ser un buen dirigente y ser un mejor funcionario, si hay algo que hay que ser primero es ser militante, así que feliz día para todos. Gallegos va por el buen camino, la ciudad te lo va a reconocer”, cerró.

Luego tomó la palabra el propio Grasso, quien sostuvo: “No podíamos dejar pasar este momento para hacer un par de reflexiones. Cualquiera hoy puede querer o estar en diferentes lugares. Vivir esta pasión de cómo poder resolverle el problema a otro. Cuando nos juntamos, somos un grupo consolidado que va por un objetivo claro: transformar realidades. Cuando transitamos diferentes caminos y elecciones, lo hacemos con alegría más allá de un resultado. Todo lo hecho, lo hacemos con el corazón y convicción”.

Ahí nuevamente se escucharon los aplausos de la militancia local. “No abandonamos el camino que hemos hecho siempre”, continuó el intendente de Río Gallegos, sosteniendo que “acá en cada lugar y en cada básica que tenemos lo único que se respira es militancia, sacrificio, esfuerzo y sentido de pertenencia. En nuestra sangre corre sangre peronista, no nos votaron por buenos o malos, nos votaron por peronistas y porque eligieron algo distinto”.

Donde también hubo jornadas de debate y de reflexión fue en el comando del Frente de Todos. Allí, particularmente, María Cecilia “Chachi” Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, encabezó el acto con la militancia de “Néstor Vuelve”.

 'Chachi' en la charla con 'Néstor Vuelve'.
'Chachi' en la charla con 'Néstor Vuelve'.

En tanto, la Juventud Lupinera también tuvo su acto con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga y del presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, entre otros funcionarios.

 Eugenio Quiroga junto a la 'Juventud Lupinera'.
Eugenio Quiroga junto a la 'Juventud Lupinera'.

Cierre en el NK Ateneo

 La militancia en la cena de 'Los Muchachos Peronistas'.
La militancia en la cena de 'Los Muchachos Peronistas'.

Más tarde se dio el cierre con una cena organizada por “Los Muchachos Peronistas”, encabezada por el referente Rudy Ulloa, quien recibió al intendente Javier Belloni en el NK Ateneo para pasar una noche junto a la militancia en uno de los lugares más históricos de la ciudad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias