De cara a Tokio: la Selección Argentina de fútbol para ciegos celebra el regreso a la disputa oficial después del parate a raíz de la pandemia. A esa celebración se une David Peralta, el futbolista de Comandante Piedra Buena que integrará el seleccionado de Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez. Este 25 de mayo partirá rumbo a Japón para el Grand Prix.

 

Entrenamiento en el CeNARD.

Se tratará del retorno a la emoción y la competencia para los futbolistas, tras un enorme tiempo de espera. Desde el 29 del corriente y hasta el 5 de junio, disputarán la competencia preparatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Actualmente, Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Agustín Rojas se encuentran entrenándose bajo las órdenes del cuerpo técnico argentino.

 

Martín Demonte eligió el equipo.

Justamente, Los Murciélagos conquistaron la gloria en las últimas dos ediciones del Grand Prix, en 2018 y 2019. Los argentinos disputarán el torneo junto a otras cinco selecciones clasificadas para el certamen paralímpico: Japón, España, Francia, China y Tailandia.

Agustín Rojas, uno de los asistentes técnicos del conjunto albiceleste, comentó: “La pandemia nos exige cumplir con muchos protocolos, pero gracias a eso hoy podemos seguir entrenándonos. En medio de la situación sanitaria actual, creemos que somos privilegiados al poder seguir con la actividad”.

Inmediatamente, en diálogo con el departamento de prensa de River Plate, se refirió al torneo: “El Grand Prix va a ser la reanudación del fútbol para ciegos a nivel oficial en el mundo, así que hay mucha expectativa. La Federación Internacional de Deportes para Ciegos tiene un protocolo general y la federación japonesa, uno en particular para el torneo”.

 

David Peralta: un santacruceño de selección.

Del mismo modo, se tomó su tiempo para referirse a las medidas sanitarias adecuadas al certamen: “Vamos a estar en burbuja y los hisopados pueden llegar a ser diarios”. Argentina hará su debut el próximo lunes 31 enfrentando a Francia. El martes 1 de junio jugará contra Tailandia, el jueves 3 enfrentará a Japón y el viernes 4, cerrará la fase inicial ante España.

Luego de esa disputa, los dos seleccionados que más puntos obtengan se cruzarán el sábado 5 en la final del Grand Prix 2021. Por último, ese mismo día -pero en primer turno- chocarán los conjuntos ubicados para disputar el cotejo correspondiente al tercer y cuarto puesto del certamen.

 

Leé más notas de Web Service