LANZARON CRÉDITOS PARA INSTALACIÓN DE GAS

Calor de Hogar: “Los problemas de la gente no pueden esperar a que pase la pandemia”, dijo Alicia Kirchner

“Santa Cruz tiene la energía más barata” del país, dijo Alicia Kirchner durante la presentación del programa “Calor de Hogar”, el que, a través de Distrigas, beneficiará a 500 familias con montos de hasta $ 100 mil.

Por La Opinión Austral


El Gobierno lanzó un programa de microcréditos para financiar la instalación domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado.

La iniciativa, denominada “Calor de Hogar”, se realiza en el marco del dispositivo Ser Sol, que financia el pago de las facturas del servicio a familias en situación de pobreza.

Desde 2015 a esta parte, Distrigas ejecutó más de 200 mil metros de extensión de la red de gas, alcanzando de esta manera a 20 mil personas en las distintas localidades de la provincia, con una inversión de $ 216 millones. “Calor de Hogar” está dirigido a aquellos grupos familiares que cuenten con un ingreso de hasta 5 salarios mínimos.

 Bárbara Weinzettel, ministra de Desarrollo Social.
Bárbara Weinzettel, ministra de Desarrollo Social.

En esta primera etapa, el Gobierno otorgará un total de 500 microcréditos de hasta $ 100 mil que los usuarios y usuarias podrán destinar a la compra de materiales y a la contratación de mano de obra, como una forma eficaz de fomentar también el trabajo local.

“Calor de Hogar” contará con una financiación de hasta 24 cuotas y una tasa del 19%, aplicando la cuota mensual en las facturas de Distrigas, otorgándose 100 microcréditos por mes.

Del acto participó el Gabinete y, por videoconferencia, la totalidad de los municipios y comisiones de fomento.

Estado presente

Durante el acto, la gobernadora sostuvo que “lo que hizo en este caso Distrigas SA fue detectar las necesidades de nuestra provincia y cuáles eran los vínculos que nos faltaban para que la gente pueda tener definitivamente su instalación en la casa. Es cierto que se hizo una inversión muy importante en gas y se seguirá haciendo, pero siempre hay que dar un empuje a través de un Estado presente, promotor y atento a las necesidades de nuestras familias”.

Kirchner recordó la implementación del Programa Ser.Sol, remarcando que “es un programa que se viene cumpliendo desde hace unos años y en este momento estamos llegando a un promedio mensual de 16.000 titulares de derecho”, sosteniendo que Santa Cruz “beneficia a la totalidad de las familias porque la energía más barata está en la provincia”.

 Belén García, presidenta de Distrigas.
Belén García, presidenta de Distrigas.

Además, la gobernadora volvió a pedir compromiso a la sociedad de cara al cumplimiento de la cuarentena, advirtiéndoles a sus funcionarios que “los problemas de la gente están y no pueden esperar a que pase la pandemia. Entonces, a través de los distintos organismos, buscamos soluciones concretas”.

Para finalizar, Alicia expresó que “las personas que nos ponemos en los zapatos de la gente de nuestra provincia somos personas comprometidas por las necesidades y derechos de los santacruceños y santacruceñas”.

Acompañamiento

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, hizo referencia al lanzamiento de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, enmarcada en el Programa Ser.Sol.

“Creo que este programa que se incorpora al Ser.Sol es una muestra más del esfuerzo que está haciendo la Provincia para con cada uno de los santacruceños y las santacruceñas que más lo necesitan. Creemos que es uno de los trabajos que tenemos que apoyar y acompañar permanentemente”, afirmó.

La funcionaria destacó también el trabajo mancomunado “que se viene haciendo desde este Gobierno con los ministerios y los diferentes entes, todos pensando en el otro, en que nuestra función es acompañar a las personas en todo momento”.

Decisión de Alicia

Por su parte, la presidenta de Distrigas, Belén García, se refirió a la presentación de la línea de créditos, marcando que “vamos a poder otorgar 500 créditos con un cupo de 100 créditos mensuales para familias santacruceñas que tengan alguna dificultad económica para poder acceder a la conexión de gas de red interna”.

Es una decisión de la gobernadora seguir profundizando esta política de Ser.Sol que tanto ha beneficiado a las familias a lo largo de estos tres años de implementación del programa, con una cobertura de un porcentaje de la factura de servicios que se volvieron impagables con la gestión de Mauricio Macri”.

Destacó además el trabajo que se viene realizando con el ENARGAS: “Porque este crédito se va a cobrar a contrafactura y es gracias a una autorización del ENARGAS. Con una gestión con la nueva intervención, pudimos lograrlo para incluirlo a la factura de gas”, con lo cual agradeció al directorio de la empresa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias