YA HAY NUEVE MUERTES

Marcha anticuarentena en medio de un feroz brote de coronavirus en Río Gallegos

Cambiemos alentó la caravana en Río Gallegos, que sumó la novena víctima fatal por coronavirus. Aseguraron que fue por la "libertad de expresón", pero los carteles indicaban que la pandemia es falsa.

Por La Opinión Austral


La marcha promovida por Cambiemos a nivel país también tuvo su repercusión en la capital de Santa Cruz, donde varios vehículos protestaron en contra de las medidas de restricción que se endurecieron luego de que el catorce de julio se desatara un brote de coronavirus que ya se cobró nueve víctimas fatales. La última ocurrió este mismo lunes.

Entre los manifestantes, varios de ellos premunidos de banderas argentinas, había de todo: quienes protestaban en contra de la reforma judicial, otros porque no podían trabajar y directamente quienes aseguraron que la pandemia es una invención, lo que constituye una verdadera falta de respeto a las familias de las víctimas del covid, vecinos y vecinas de esta ciudad.

 

 Reclamaron el cese de la cuarentena. FOTO: JOSÉ SILVA
Reclamaron el cese de la cuarentena. FOTO: JOSÉ SILVA

La protesta pudo circular sin ningún control de Tránsito ni de Policía. La caravana, que dio vueltas desde la ría local hacia el centro, con bocinazos, se da dos días después de otra que tuvo como protagonistas a los comerciantes que no tienen el aval de la Federación Económica y de la Cámara de Comercio.

La dirigencia de Juntos por el Cambio evitó mostrarse en la jornada, que tuvo como caras visibles a Patricia Bullrich y Luis Brandoni, aunque hubo apoyo a través de las redes. Tales fueron los casos de las diputadas Nadia Ricci y Roxana Reyes, quienes mostraron imágenes con carteles que denunciaban al gobierno “corrupto”.

 

Desde Cambiemos emitieron un comunicado en el que aseguraron que “defendemos la libertad de expresión” e instaron al gobierno de Alicia Kirchner a que “escuche al pueblo”.

“Le exigimos al Gobierno que transparente la información pública, que trabaje en forma coordinada, con sensibilidad social y que no nos descalifique ni agravie en nuestro rol de contralor, ya que no se puede eliminar el control del Estado con la excusa de la pandemia”, indicaron en apoyo a la caravana anticuarentena, en la que ademas se arrogaron haber sido los artífices de los anuncios del programa “Santa Cruz Protege”.

 

Además, “como acérrimos defensores de la Libertad, y de la Libertad de Expresión en particular, apoyamos todas las manifestaciones pacíficas que se realicen en base a reclamos populares justos y necesarios. Apoyamos el derecho a organizarlas y abogamos a que las autoridades escuchen y atiendan los legítimos reclamos del pueblo santacruceño”.

En las redes sociales hubo quienes marcaron la irresponsabilidad de haber convocado a una manifestación cuando todavía la curva de contagios no afloja en Río Gallegos.

 

 República. No podían faltar las banderas argentinas. FOTO: JOSÉ SILVA
República. No podían faltar las banderas argentinas. FOTO: JOSÉ SILVA

Por otra parte, la idea de libertad se suponía que venía atada al diecisiete de agosto, en el que se conmemora el fallecimiento del general San Martín, “Padre de la Patria”. Sin embargo, sobre esta figura, que durante el Gobierno de la alianza Cambiemos fue eliminada de los billetes, no hubo cartel ni mención alguna.

Lo cierto es que, al margen de la cuestión político-ideológica que prevalece y de los reclamos que existen en una parte de la comunidad que se muestra harta de la cuarentena, hasta que esté disponible una vacuna, esta sigue siendo la única posibilidad de evitar los contagios y más muertes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias