PRESENCIAL Y VIRTUAL

Con más de 150 inscriptos: inicia la II Jornada de Derecho en la UTN

Declarada de interés provincial, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz. La segunda edición tiene como objetivo, fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas, a través de la formación permanente. Sebastián Puig, decano de la UTN FRSC estará a cargo de las palabras de apertura.

Por La Opinión Austral


Con amplias expectativas, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, comienza la segunda Jornada Provincial de Derecho Administrativo. Contará con dos conferencias centrales y paneles de expositores en la sede de la UTN, en la avenida de Los Inmigrantes 555.

Ya cuenta con más de 150 inscriptos que asistirán de forma presencial y se transmitirá por Zoom y las redes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz y del Tribunal Disciplinario.

Contará con la apertura de los representantes de las instituciones organizadoras, con palabras del decano de la UTN FRSC, Sebastián Puig; el fiscal de Estado de la provincia, Fernando Tanarro; y el presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz, Diego Lerena.

 Sebastián Puig.
Sebastián Puig.

Declarada de interés provincial, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz. La primera jornada se realizó en el 2019 y, en esta segunda edición, el objetivo apunta a fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas, a través de la formación permanente. Ello, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales de las normativas vigentes.

La agenda

El primer panel será “Control de la Administración Pública: Judicial. Administrativo” y estará a cargo de Santiago Luis Pinto, de la Academia Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz y de Ernesto Coloe del Ministerio de Economía.

El segundo panel “Transversalidad de la perspectiva de género y Administración Pública” contará con la disertación de Vanesa Francello del Ministerio de Trabajo y la Dra. Pamela Pérez de Caleta Olivia y referente sindical de ATE.

En tanto, la primera exposición estará a cargo del Dr. Gonzalo Gastón Semeria de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Luego, el tercer panel de “Administración y Salud Mental: Adicciones” será disertado por los licenciados Néstor López del SEAIPCC, Juan Ignacio Posadas de SETRIPCO y Gustavo Irazoqui del equipo Lic. Lutkin de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, el cuatro panel “El Derecho Administrativo Sancionatorio” será a cargo de Alejandro Lionel Ledesma de la Academia Derecho y Ciencias Sociales y Miguel Fernando Soto del Tribunal Disciplinario de la provincia.

La segunda exposición estará a cargo de la profesional Dra. Marisa Herrera, abogada Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El comité organizador está compuesto por Sergio Macagno de la Academia de Derecho, Diego Navarro de la UTN FRSC y el Honorable Tribunal Disciplinario del Gobierno provincial.

Los objetivos específicos de la jornada buscan profundizar y fortalecer el conocimiento básico, teórico y normativo del Derecho Administrativo.

Apuntan, además, a actualizar el saber desde una perspectiva normativa, jurisprudencial y doctrinal.

Finalmente, esperan contribuir a la formación de un pensamiento crítico y analítico de la organización administrativa del Estado, de los procedimientos y actuaciones que desarrolla frente a los particulares

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias