“¡A DISFRUTAR!”

Más familias cumplieron su sueño de la casa propia con el Procrear: “No lo podemos creer, es una locura”

Una nueva entrega del Procrear llegó a cumplir el sueño de tres familias riogalleguenses que lucharon por la casa propia. “Detrás de cada inscripción hay una historia de lucha”, coincidieron. Conocé los dos emocionantes relatos de quienes pelearon por cumplir sus metas.

Por La Opinión Austral


En una nueva entrega del Procrear, tres familias alcanzaron el sueño de la casa propia y, en relatos emocionantes, contaron a La Opinión Austral qué significa para ellos cumplir tal meta.

Es que, tal como reconocieron, en plena pandemia y crisis económica social, pudieron sortear todos los obstáculos y, sobre todo, tener paciencia para alcanzar los objetivos.

“No se puede describir con palabras lo que se siente abrir tu casa, tu sueño, lo que esperamos y anhelamos tanto tiempo. Cada familia tiene una historia detrás de la inscripción”, dijo emocionada Andrea Oyarzo, una de las beneficiarias.

“Hace tres años veníamos intentando y siempre nos pasaba algo. Nos costó entender que teníamos una casa. Recién hoy caemos a esa realidad”, describió.

 Alejandro y Yanel sonríen detrás del barbijo porque cumplieron su sueño.
Alejandro y Yanel sonríen detrás del barbijo porque cumplieron su sueño.

Su pareja contó a LOA que es un proceso de mucho tiempo, pero destacó: “Lo que tiene de lindo y la ventaja de esto es que es claro, es transparente y gracias a Dios acceden muchas familias”.

Mauro resaltó la oportunidad del Gobierno que, con la nueva línea de créditos que reemplaza el UVA del macrismo, “cambia el paradigma financiero que teníamos”.

“Nos permite finalmente poder acceder a la vivienda y a nuestro sueño, sin ahogarnos financieramente. Con el UVA los últimos años y en tiempos de macrismo se disparó, era una locura, imposible”, contó.

Reconoció “lo afortunados que somos de hoy poder acceder a una vivienda en los tiempos críticos que se viven, es como una luz en medio de esta locura”.

En paralelo, Alejandro Acevedo y Yanel González son los papás de Isabella y también lograron cumplir la gran meta.

Al igual que las demás familias, venían peleándola para alcanzarlo: “Nos habíamos inscripto en el programa Procrear, pero veíamos que en el gobierno anterior estaba como muy estancado”.

Del mismo modo, Alejandro resaltó: “Con la modalidad del sistema UVA nos hacía repensar varias cosas. Gracias a Dios, se reactivó ahora y pudimos acceder luego del sorteo y análisis crediticio del banco”.

Es así que, con la nueva fórmula HogAr, “podemos tener más previsibilidad sobre la economía familiar, poder llegar a la casa propia y con una bebé de 9 meses se puede decir otro sueño cumplido”.

Ambos docentes de profesión, la familia coincidió en que es un momento de “gran alegría y satisfacción” y cumplir el sueño es “realmente hermoso”.

Finalmente, Alejandro dejó un mensaje a quienes todavía luchan por la vivienda propia: “No pierdan las esperanzas. Esto creo que se reactivó y va seguir haciendo familias felices. Un dato no menor, es tratar de seguir ahorrando, equilibrar las cuentas familiares para poder calificar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias