"SONIDOS DEL VIENTO" MEDIRÁ 7 METROS

Matías Molina, autor de la primera escultura sonora de Río Gallegos: "Una de mis inspiraciones fue mi abuelo José Molina"

La primera escultura sonora de Río Gallegos medirá 7 metros y será emplazada en la nueva terminal de ómnibus en el acceso a Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


En el Teatro MunicipalHéctor Marinero”, el martes se presentó la obra “Sonidos del Viento”, ganadora del concurso nacional de Escultura Sonora “SonorARTE” y que será emplazada en la nueva terminal de ómnibus, en el acceso a Río Gallegos.

Este miércoles, el artista riogalleguense Matías Molina, autor de la obra, visitó los estudios de LU12 AM680 y se refirió al proceso de creación. “La idea fue buscar un signo que nos pueda representar. Quería que el habitante de Río Gallegos se sintiera partícipe de la obra y que la sintiera suya. Tomé como ejemplo los faros. Una de mis inspiraciones fue mi abuelo, mi familia, asocio el faro que está anclado en esa costa con mi abuelo, que es un ejemplo para mí”, explicó.

Cabe mencionar que su abuelo es José Molina, un NyC de 94 años que en 2021 recibió el Premio Villarino.

Molina comentó que la escultura, que medirá 7 metros, se va a realizar “en hierro, chapa y materiales resistentes al clima. El motor de la obra es el viento, que va a generar sonido, movimiento. La idea es que genere energía eólica, esa misma energía va a ser la que le dará luz en la punta”.

En este marco, mencionó que “uno se vive quejando del viento, pero es lo que nos identifica. La escultura va a tener movimiento y a la vez sonido, y va a ir cambiando constantemente dependiendo del clima”.

En 2010, Molina se mudó para estudiar licenciatura en Artes Visuales y posteriormente se trasladó a Punta Alta. Dentro de pocos meses volverá a mudarse, esta vez de regreso y junto a su familia a Río Gallegos, lo que le permitirá seguir el paso a paso de la construcción y emplazamiento de la escultura.

“El Municipio auspicia la obra, si no fuese por ellos sería muy difícil hacerla, tengo que agradecer mucho al Centro Cultural Ravallo y a la gestión de Pablo Grasso porque es una oportunidad. Hoy me tocó a mí, pero hay muchos artistas que están saliendo y la ciudad está cambiando mucho”, cerró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias