VIOLENTO EPISODIO EN PUERTO SAN JULIÁN

Mató a su hermano en 2013, cumplió la condena y le tiroteó la casa

El implicado es Víctor Yáñez. Hace siete años mató de una puñalada a Orlando Cayo. El miércoles, junto a cuatro amigos, disparó contra la casa de la familia. Todos terminaron detenidos. Estaban alcoholizados y armados con dos pistolas. ¿Qué hará la Justicia?

Por La Opinión Austral


La madrugada del 6 de julio de 2013 un violento homicidio conmocionó a Puerto San Julián. Orlando Cayo, un joven salteño de 21 años, fue asesinado de una puñalada certera en su pecho. Su homicida, Víctor Hugo Yáñez, fue condenado en 2015, pero hoy ya está libre. Cumplió su pena, pudo confirmar La Opinión Austral a través de fuentes judiciales.

¿Qué pasó ahora? Él fue uno de los protagonistas del insólito episodio ocurrido la tarde del miércoles en la localidad portuaria. Junto a cuatro amigos (Denis C.C., Agustín B., Daniel M. Lucía P.) fue detenido por la Policía por ir armados en un auto, bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

Hasta ayer se desconocía el por qué conducían temerariamente y armados por una de las principales calles de la ciudad, la avenida San Martín. Un vecino que vio cómo “mostraban” las pistolas por las ventanas del auto -un Peugeot 207, patente GJS-335- llamó a la Policía y personal de las distintas comisarías intervino rápidamente para aprehenderlos.

La Opinión Austral pudo conocer que instantes antes de ser demorados por las autoridades, fueron a disparar contra el inmueble donde hoy vive el hermano de Orlando Cayo. Yáñez, previamente, lo amenazó por Facebook.

Otro detalle exclusivo que calificadas fuentes confiaron a este diario fue que el martillo de una de las armas secuestradas se encontraba rebatido y con municiones en la recámara, es decir, con la pistola lista para dispararle a los policías que intervinieron.

Una de las armas secuestradas por la Policía estaba lista para disparar

De milagro la intervención de la Policía no terminó en un violento enfrentamiento. Aparentemente, uno de los ocupantes del auto evitó que otros reaccionaran ante las autoridades disparando para resistirse a la detención.

Tanto los cuatro jóvenes (tienen entre 19 y 24 años), como la mujer (22) fueron aprehendidos y, luego de ser examinados por un médico en el Hospital Distrital, alojados en la Comisaría Primera.

En el Peugeot se secuestraron dos pistolas, una calibre 25 -modelo HP-25, con su respectivo cargador, color plateado” y una calibre 22 color negro. También, “vainas servidas calibre 22 y un cartucho calibre 22 y otros elementos (entre estos, cervezas)”, informaron fuentes policiales.

El juez Ludovico Pío Pala del Juzgado Penal tomó intervención en lo acontecido y determinó que los cinco continuaran detenidos en la dependencia policial.

Yáñez amenazó por Facebook al hermano de Cayo y luego le tiroteó la casa

Yáñez para recuperar su libertad tras purgar la condena interpuesta por la Justicia, debió aceptar varias medidas que le fueron requeridas, entre ellas, no acercarse a la casa de la familia Coya, algo que el miércoles hizo para tirotearla.

La Justicia deberá resolver qué hacer tras este violento episodio, a fin de evitar situaciones peores. Por lo pronto él y sus cuatro amigos siguen detenidos.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias