SE LLEVARON ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS

Menores detenidos por el robo “escruche” en una casa de Puerto Deseado

Tienen 17 y 15 años. Vieron a la Policía afuera de su casa e intentaron deshacerse de la notebook y el televisor que habían robado. Hubo tres allanamientos y se recuperó parte del botín.

Por La Opinión Zona Norte


La Policía de Puerto Deseado investigó un robo tipo “escruche” en la ciudad el pasado martes por la tarde. El trabajo desplegado arrojó indicios certeros y la consecuente orden de allanamiento para dar con los responsables del ilícito, que resultaron ser menores de edad.

 

Todo comenzó en horas de la madrugada, cerca de las 02:00 horas, cuando el propietario de un inmueble ubicado en calle Cormoranes retornó del trabajo y se topó con la sorpresa de haber sido víctima de la inseguridad.

 

El damnificado manifestó a la comitiva policial interviniente que se topó con su puerta violentada y que desconocidos se apoderaron de una notebook y de un televisor LED de 32 pulgadas. Dos de los elementos de mayor valor que poseía en la vivienda.

 

Se realizaron rastrillajes por las inmediaciones, pero los resultados fueron negativos. No así para un análisis de cámaras de seguridad de alrededores en donde se pudo observar a un joven caminando con dichos elementos.

 

Tras una serie de diligencias complementarias realizadas en el lugar del hecho, las autoridades requirieron al juez Oldemar Villa poder realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 10 de Junio al 1600.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral precisaron que, mientras se llevaba a cabo el allanamiento, personal del área de investigaciones observó a dos personas caminando que, al ver a los policías en dicho domicilio, huyeron corriendo del lugar.

 

Consecuentemente se realizó un seguimiento de estos jóvenes. Uno de ellos vestía ropa similar a la que se observó en las filmaciones de las cámaras cercanas al inmueble robado.

 

Estas dos personas corrieron hasta un domicilio ubicado en el barrio 70 Viviendas. De allí, salieron con un bolso y una mochila y se dirigieron hacia un descampado tipo cantera, lindante al predio del aeroclub de Puerto Deseado.

 

 La Policía, en la cantera donde arrojaron elementos robados. FOTO: ALBERTO QUINTANAL
La Policía, en la cantera donde arrojaron elementos robados. FOTO: ALBERTO QUINTANAL

 

En este sector, ambos arrojaron los elementos que transportaban e intentaron darse a la fuga nuevamente. Personal que los estaba siguiendo procedió a demorarlos e identificarlos. Se trataba de dos adolescentes, uno de 17 y otro de 15 años.

 

La Policía logró encontrar en la cantera la notebook denunciada como sustraída. No así el televisor.

 

Ambos menores fueron entregados a sus padres, tras fijar domicilio en la comisaría

Los dos menores fueron conducidos a la comisaría y se dio intervención al Juzgado de la ciudad, desde donde se dispuso que ambos fueran entregados a sus padres. Fijaron domicilio y se retiraron por su cuenta.

 

Con motivo de intentar dar con el otro elemento sustraído por estos jóvenes, el juez libró dos órdenes de allanamiento más, para los domicilios de ambos. Los mismos fueron ejecutados en la noche, aproximadamente a las 21:00 horas.

 

Desafortunadamente para los investigadores y para el damnificado del robo, no se pudo dar con el LED. Las viviendas allanadas se ubican en calle 28 de Noviembre y otra en el barrio 70 Viviendas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias