La Policía realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa por robo en la localidad de Pico Truncado. Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que fueron cuatro procedimientos los ordenados en total por el juez penal de la ciudad, Dr. Leonardo Cimini Hernández.

Asimismo, detallaron que los hechos investigados datan del mes de julio, de un robo a una vivienda.


Los operativos, encabezados por la División de Investigaciones (DDI) y las Fuerzas Especiales Zona Norte, se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en el barrio Perón, en un domicilio situado en calle José Fuchs, otro en zona oeste de calle Mitre y el restante en calle Saavedra Oeste de Pico Truncado, añadieron las fuentes consultadas por este diario.

La Policía logró recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos.

En los domicilios allanados se secuestraron varios elementos robados, “como así también se incautaron elementos de los cuales sus poseedores no lograron acreditar propiedad”.

Además, en una de las casas se secuestró sustancia estupefaciente que al ser reactivada arrojó resultado positivo a marihuana, indicaron desde la Policía.
En este caso, se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yáñez. El propietario del inmueble afrontará también una causa por tenencia simple de estupefacientes.

Para el secuestro de la sustancia se requirió el apoyo de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia. También se contó con el apoyo de la DDI de Caleta Olivia y del personal de Infantería de Pico Truncado.

En cuanto a las personas demoradas en el marco del operativo, fuentes policiales indicaron que dos menores de edad fueron conducidos a la comisaría y fijaron domicilio a disposición del magistrado truncadense.

Trascendió que ambos jóvenes habrían estado involucrados en otros hechos delictivos similares. No obstante, no se descarta que haya más involucrados en la causa de robo.

EN ESTA NOTA pico-truncado

Leé más notas de La Opinión Austral