PEDIDO DE RENUNCIA

Nicolás Michudis ya tendría reemplazo en Servicios Públicos tras el escándalo

Alicia Kirchner le pidió la renuncia al titular de SPSE luego de que fuera sorprendido en un asado, violando el DNU. El exintendente de Puerto San Julián y actual integrante del directorio, Nelson Gleadell, sería quien lo suceda.

Por La Opinión Zona Norte


El ahora renunciado presidente de SPSE, Nicolás Michudis, fue sorprendido por efectivos policiales e inspectores municipales compartiendo una cena en el quincho de Fentos. Anoticiada de los hechos, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió de inmediato la renuncia a él y a todos los que estaban en el asado junto con el funcionario.

El reemplazo no tardará en llegar. Ayer trascendía el nombre del exintendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell en su lugar. Al ser consultado por La Opinión Zona Norte, el funcionario indicó un escueto “aún no”. En el momento en que accedió a responder, se encontraba en una reunión, que se estima tenía que ver con su designación, que en los pasillos de Servios Públicos Sociedad del Estado se daba por descontada.

Violación al DNU

Michudis quedó envuelto en el escándalo cuando alrededor de la 1 de la madrugada del martes fue sorprendido en lo que quiso hacer pasar como una “cena de trabajo”. Esto es porque el lunes a la mañana, el funcionario había sido protagonista en la apertura de licitación de la línea 132 KV que llevará energía del sistema interconectado hasta Perito Moreno y Los Antiguos.

En el quincho había 12 personas, en su mayoría funcionarios de Servicios Públicos. El operativo terminó con la clausura del lugar por parte de Comercio Municipal, y un acta judicial a todos los presentes por la violación a los decretos provinciales y nacionales que prohíben este tipo de encuentros en el marco de la pandemia.

 

 Nicolás Michudis debió alejarse de la Presidencia de SPSE. FOTO: ARCHIVO LOA
Nicolás Michudis debió alejarse de la Presidencia de SPSE. FOTO: ARCHIVO LOA

La Opinión Austral se comunicó telefónicamente con Michudis, antes de que se supiera el pedido de renuncia. Contó que el equipo había estado trabajando desde temprano y “tenían hambre”. Poco después de ese contacto, Alicia Kirchner anunciaba el pedido de separación. Fue el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, quien tuvo que transmitir la decisión a los involucrados.

La actuación policial advierte que se produjo el incumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las personas que participaron de la reunión eran doce, entre las que se encontraban Leandro Behm, Rubén Peña, Patricio Denholdm, Martín Borea, Susana Paredes, Ariel Granero, Mónica Tapia, Gonzalo Varela, Paola Kiernan y Michudis, entre otros. En declaraciones a LU12 AM 680 Río Gallegos, el jefe de Inspectores de Comercio del Municipio, Ariel Rivera, contó que también realizaron control de alcoholemia y secuestro de tres coches.

El escándalo del funcionario de SPSE se dio el mismo día en que asumió el flamante ministro de Salud, Claudio García y se lamentaba un nuevo fallecimiento (la víctima número 17) a causa del Covid.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias