EL JOVEN FUTBOLISTA SUFRIÓ UNA GOLPIZA EL DOMINGO

Mientras Marcos Borquez evoluciona, se identificó a la patota que lo golpeó

Se aguardaba que despertara tras el coma inducido farmacológicamente. Entre sus atacantes se identificó ya a cuatro personas, entre las cuales hay mayores de edad. Se esperan directivas del Juzgado Penal Juvenil.

Por La Opinión Austral


Marcos Daniel Borquez, el joven que fue “patoteado” por un grupo de jóvenes el pasado domingo, continúa recuperándose en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El lunes a la tarde su familia indicó a La Opinión Austral que estaba aguardando a que despertara luego de que los médicos del nosocomio “le bajaran la medicación”. Es de recordar que, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por el fuerte traumatismo de cráneo, fue puesto en coma farmacológico.

Mientras tanto, hay cadenas de oración y su madre y abuela han recibido el apoyo de decenas de vecinos y vecinas de la ciudad. Principalmente del núcleo más cercano a Marcos, joven de 15 años que juega en el club Boca Río Gallegos, como lateral. El domingo, antes de disputar una nueva fecha por la Liga Sur, desplegaron un trapo con la leyenda: “Fuerza Marcos”.

 Sus compañeros de inferiores de Boca Río Gallegos y un trapo para alentarlo.
Sus compañeros de inferiores de Boca Río Gallegos y un trapo para alentarlo.

También el plantel de Unión Santacruceña, en donde jugó en la Sexta división, desplegó una bandera similar para homenajearlo antes de disputar su partido del fin de semana.

“Esperamos que se haga justicia”, dijo su madre Gisela a este diario. El lunes por la tarde declaró en la Comisaría Primera.

Ese mismo día, pero por la mañana, personal de esa seccional junto con la División Criminalística realizaron pericias en las afueras de su vivienda, en donde se desató la agresión de un grupo de siete adolescentes hacia su hijo y sobrino.

El juez Fernando Zanetta está a cargo del caso y se esperan nuevas directivas

En el trabajo se secuestraron piedras con manchas de sangre, entre otros elementos de interés para la causa que tiene en sus manos el juez penal juvenil Fernando Zanetta.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la Policía ya posee identificados a cuatro de los jóvenes involucrados en la violenta agresión. Uno de ellos -menor de edad- ya se acercó a la seccional a fijar domicilio junto a su padreAdemás, se supo que entre los agresores hay mayores de edad, a quienes se los podría imputar por las lesiones sufridas por Marcos.

Algunos de los involucrados en el ataque son mayores de edad

No obstante, aún resta conocerse bien cómo fue la mecánica del hecho y determinar quién o quiénes de los jóvenes de la “patota” atacaron al joven con un fierro en la cabeza, lo que le ocasionó las graves lesiones que hoy lo tienen todavía en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local.

En las próximas horas, el juez que entiende en la causa tomará contacto completo con el expediente y sumario policial y se esperan nuevas directivas.

Lo que aún no aparece es el fierro o, como suele llamarse, “elemento contundente” con el que golpearon a Marcos en la cabeza.

Según el relato de su madre, cuando se dio el ataque de este grupo de jóvenes afuera de su casa, uno de ellos lo estaba esperando con un elemento similar a un fierro y lo golpeó en la cabeza fuertemente cuando él intentó defender a su madre, que también fue lesionada en la riña

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias