PROYECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Ministerio de la Igualdad y Mesa Provincial de Santa Cruz realizan encuesta LGBTI+

Se trata de un formulario que se puede completar de manera anónima y está dirigido a "toda persona que se sienta parte de las disidencias". Estará disponible hasta mediados de agosto.

Por La Opinión Austral


Hace algunos días el Ministerio de la Integración y la Igualdad de Santa Cruz junto a la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI+ lanzó una encuesta, disponible hasta mediados de agosto, que tiene como objetivo actualizar los datos obtenidos en 2020 y proyectar políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de derechos de todas las personas que habitan Santa Cruz, en especial las personas LGBTI+.

Al respecto, Eme Mamani, titular de la Mesa Provincial, indicó a La Opinión Austral: “Este es el segundo acercamiento a la realidad de las personas del colectivo, a las que no llegamos a través de las organizaciones que componen la Mesa. En 2020 tuvimos un gran avance, se logró trabajar en conjunto con el Estado Provincial, es importante que el Estado escuche y trabaje en conjunto con las organizaciones de base para construir, no sólo hace bien a la gobernanza sino a la democracia”.

Mamani precisó que “la encuesta tiene 21 preguntas para que pueda responder toda persona que se sienta parte de las disidencias. Es anónima, esto permite poder escuchar la voz de quienes aún no se sienten preparades para visibilizarse como parte del colectivo. La pueden encontrar en el Facebook de la Mesa o en Instagram @mesaprovinciallgbti”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias