EN ZONA NORTE DE SANTA CRUZ

El Ministerio de Salud amplía la capacidad de camas

De acuerdo a la cantidad de contagios en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, el Estado gestiona la disponibilidad de recurso humano en los hospitales. El ministro Claudio García dijo que la interacción con municipios permite mantener controlada la curva.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García, remarcó que Provincia lleva adelante el seguimiento de las curvas epidemiológicas de las distintas localidades que presentan casos de contagio de coronavirus.

En este contexto de pandemia, Salud trabaja para la ampliación de disponibilidad de “camas e implementación de recurso humano y refuerzos en las localidades de zona norte”. Se trata de una de las estrategias implementadas desde marzo último para dar respuesta a la demanda que surge desde las comunidades.

Más adelante, el Ministerio de Salud repasó las cifras desde el inicio de la pandemia. Así, se ha ratificado que Santa Cruz cuenta con “más de 13.000 casos positivos acumulados, de los cuales 11.000 fueron dados de alta, mientras que se registra una suma de 2.492 casos activos prácticamente en la totalidad de las localidades”.

Acerca de los contagios en Puerto San Julián, Pico Truncado y Perito Moreno, se ratificó que se trata de brotes controlados. “La interacción entre los COE y municipios hace que esta situación se logre estabilizar y se obtengan resultados que consideramos buenos”, explicó García.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias