SALIDA A LA CALLE

Funcionarios recorrieron los barrios para informar los métodos y la importancia de cuidar el agua

El mantenimiento de la planta potabilizadora generará baja presión en algunos barrios, por lo que el consumo responsable será clave por los próximos 15 días. Buscando concientizar, ministros del gabinete provincial visitarán los hogares llevando información.

Por La Opinión Austral


Autoridades de todos los ministerios de la provincia de Santa Cruz llevaron adelante una serie de visitas puerta por puerta en los hogares de Río Gallegos para brindar información del plan de trabajo que iniciará a partir de este lunes Servicios Públicos en la planta potabilizadora de agua.

Tal como fue anunciado, SPSE iniciará este lunes una serie de mantenimientos en la planta potabilizadora. El objetivo es mejorar la provisión del recurso entre 25 o 30% en la ciudad capital, una de las localidades de mayor crecimiento demográfico de la provincia.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral confirmó que el operativo concretado en esta jornada se trata de una acción preventiva del Poder Ejecutivo Provincial, con el eje puesto en el cuidado del recurso hídrico en un escenario en que el cambio climático impacta en las cuencas hídricas de la región.

Por este motivo, las visitas de los funcionarios iniciaron en horas del mediodía con la participación del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; Salud y Ambiente, Claudio García.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, se sumaron la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; su par de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; el de Seguridad, Lisandro de la Torre, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Recorridas

En primer lugar, funcionarios se dirigieron al barrio 366, 499, APAP, CODEPRO, entre otros. En diálogo con La Opinión Austral, Zuliani indicó que "el común denominador es informar a los vecinos la situación que estamos por atravesar desde el lunes", la cual consideró como "una obra necesaria" para la ciudad.

"Es necesario aclarar a los vecinos que se va a reducir el caudal de agua, no es que va a faltar agua. Si utilizamos el agua de la misma manera que la venimos utilizando, sí va a faltar agua", destacó el ministro de Gobierno.

 FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, señaló a LOA que será una jornada para brindar a los vecinos "información clara y precisa de lo que se va a realizar y cuáles son las alternativas que van a tener para racionalizar el uso del agua".

 Gustavo González Díaz. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Gustavo González Díaz. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

El presidente de SPSE estuvo en el barrio San Benito y señaló por su parte que se va a requerir "mucha fuerza de trabajo" para realizar "una limpieza no solamente en los floculadores, sino también de los decantados, de los filtros y las cisternas, que va a permitir mejorar el volumen de agua", explicó en diálogo con LOA.

 Nelson Gleadell. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Nelson Gleadell. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, también estuvo presente en los barrios y destacó: "Estamos informándole a la gente que tiene que cuidar este recurso durante estas dos semanas, si bien uno lo tiene que cuidar siempre", a través de una "serie de tareas que cada uno tiene que hacer en el hogar para no quedarse sin agua". También apuntó que la recorrida sirvió para "generar un vínculo" con los vecinos.

Por último, el ministro Camino también habló con LOA y señaló que la gente los recibió "muy bien, con muchas ganas de charlar". "Esta iniciativa ha sido muy positiva, pudimos hablar con muchísimos vecinos", apuntó el funcionario.

 Teodoro Camino. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL
Teodoro Camino. FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Las fotos del recorrido

Tareas

Al cierre de esta semana, el ministro Ignacio Perincioli y el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, anunciaron en una conferencia desde Casa de Gobierno que 56 empleados de Servicios Públicos trabajarán durante 15 días de 9:00 a 21:00 para limpiar el sistema de la planta de agua en Río Gallegos.

Estas tareas, generarán que en aquellas horas de trabajo el ingreso de agua potable al sistema se reducirá en un 50%, por lo que habrá baja presión en distintos sectores, mientras que por la noche va a funcionar la planta al 100% de su capacidad para reabastecer los tanques.

Para garantizar el suministro, Servicios Públicos informó que los vecinos de la ciudad podrán comunicarse al 2966-522084 y diagramar la entrega del recurso sin ningún costo. Por otro lado, serán abastecidas las escuelas y el Hospital Regional Río Gallegos. Además, se dispuso de una serie de puntos fijos para provisionarse en caso de que se corte el agua en el domicilio y tener poco caudal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias