EN EL CAPS “PELICHE” DE RÍO GALLEGOS

Mucha demanda y primera entrega de 10 lentes gratis

Casi un centenar de personas se agolpó desde temprano para hacer fila. Se entregaron 18 turnos, como estaba previsto, y se anotó a otras 55 personas en una lista de espera. El doctor Murray habló con LU12 sobre la primera jornada.

Por La Opinión Austral


La entrega de lentes a personas sin obra social en el CAPS Fernando Peliche de Río Gallegos empezó con polémica.

Es que, como suele ocurrir con los turnos que se dan en el Hospital Regional Río Gallegos, muchas personas hicieron fila desde la madrugada para lograr ser las primeras y así conseguir un turno oftalmológico y, de ser requerido, sus anteojos.

La fila tuvo a decenas de vecinos y vecinas que, pese al frío, hicieron fila afuera del edificio ubicado en la avenida Pte. Néstor Kirchner, a pocos metros del gimnasio municipal Lucho Fernández.

Pese a la alta demanda, el CAPS otorgó 18 turnos -la cantidad preestablecida por semana- y otras 55 personas fueron anotadas en un listado.

El doctor Néstor Murray, titular del CAPS, habló con LU12 AM680 y dijo que algunos de los vecinos que se acercaron ayer por la mañana “trataron mal a las personas que entregan turnos y hubo intenciones de pelea”. “Nos da bronca porque costó mucho volver a reactivar este lugar”, sostuvo.

No obstante, la Óptica Municipal -que funcionará los días martes y jueves de 14:30 a 15:40 horas por orden de llegada- ayer ya entregó diez lentes de manera gratuita.

“La entrega se hizo efectiva luego de haber completado todos los pasos, es decir que cada persona cuente con un diagnóstico y receta hechos por profesionales del Peliche”, explicó la Municipalidad.

En este sentido, el doctor Néstor Murray resaltó que aquellas personas que deseen acceder al beneficio deben ser pacientes del CAPS y no tener obra social.

Por ello, si no se es paciente de este centro de salud, se recomienda sacar turno previamente. Una vez que se cuente con el diagnóstico y la receta firmada por el oftalmólogo, la persona interesada será citada para presentarse en la óptica y continuar con el proceso, detalló la Secretaría de Salud de la Comuna, señalando que “pasados unos días se les hará entrega de los lentes”.

Murray destacó la importancia de contar con este servicio a nivel municipal, al tiempo que resaltó que con la puesta en funcionamiento de la óptica se continúa reforzando la atención médica, sumando servicios y prestaciones

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