TRANSPORTE URBANO

Municipio de Río Gallegos abonará los sueldos y los colectivos “saldrán en 72 horas”

Con la impaciencia de UTA Santa Cruz por la deuda salarial, el administrador de Maxia, José Luis Gómez, aseguró que a más tardar mañana estarán depositados los salarios, y dejó entrever que ingresarán al predio aunque no posean las llaves.

Por La Opinión Austral


El transporte de pasajeros en Río Gallegos podría entrar en una semana de resolución, luego de más de 50 días sin servicio.

Ahora se sumó la preocupación de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Santa Cruz. El secretario general, Rubén Aguilera, se mostró molesto al dialogar con La Opinión Austral por la falta de pago del aguinaldo, el 20 % restante del salario de mayo y junio.

Sin embargo, el administrador José Luis Gómez ratificó a LOA que a inicios de esta semana presentaron un escrito al juez Francisco Marinkovic pidiendo resoluciones ante la disputa con Maxia SRL. “Abonaremos los salarios y en lo inmediato haremos posesión de la empresa”, aseguró.

Choferes

“Hace más de dos meses que el Municipio se hizo cargo de la empresa y aún no logra ponerla en funcionamiento”, disparó el dirigente de UTA.

“Además de dejar sin cobertura a los usuarios, evitan hacer uso de los recursos que disponen de Nación y provincia, los trabajadores nos encaminamos al tercer mes sin percibir salarios”, recapituló.

Aguilera asegura que por el sistema de compensaciones del Gobierno Nacional, la gestión de Pablo Grasso “recibe mensualmente $ 3 millones de Nación y $ 2 millones de provincia”.

Instó al Ejecutivo a cuidar las “fuentes de trabajo”. Este concepto ya había sido compartido por el secretario de Hacienda, Diego Robles, semanas atrás en un encuentro que desarrolló con Aguilera.

 

 El Juzgado Civil N° 1 ordenó al Municipio el 2 de julio ingresar al predio de Maxia SRL. FOTO: JOSÉ SILVA
El Juzgado Civil N° 1 ordenó al Municipio el 2 de julio ingresar al predio de Maxia SRL. FOTO: JOSÉ SILVA

“Hay 56 familias que esperan soluciones. El Ejecutivo dice que el juez debe resolver, la Justicia no atiende por la pandemia y el Ministerio de Trabajo responde que dialoga con las autoridades locales. Golpeamos todas las puertas y no cobramos”, se quejó Aguilera.

En otro orden, analizó que la actualidad del transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos “no favorece un llamado a licitación, el empresariado actúa corporativamente y se aconseja entre sí. Será difícil revertir la imagen y que vengan empresas”, disparó.

La Justicia otorgó un plazo de ocho meses a la actual transición. En este tiempo, el concedente del servicio tiene que generar las mejores condiciones para el llamado a licitación, garantizando la venida de una compañía.

Municipio

José Luis Gómez, administrador de Maxia SRL designado por el municipio, explicó a La Opinión Austral que este lunes presentaron un escrito a Francisco Marinkovic, a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia N° 2, solicitando que informe qué decisión va a tomar.

En esta semana estaremos dando los primeros pasos

Compartir

Luego de ser recusado por la parte empresaria, el juez Marcelo Bersanelli quedó apartado de la causa por supuestas irregularidades, pero ahora la Comuna espera una pronta definición de Marinkovic.

“Primero abonaremos la deuda y luego ingresaremos al predio. Considero que esta semana daremos los primeros pasos para poner a funcionar las unidades”, dijo el responsable de Maxia.

Sin definiciones concretas, Gómez pronosticó que la administración municipal podría demorar unas 72 horas para poner a funcionar las unidades, a partir del ingreso al predio de la concesionaria.

Disparó que en caso que la gerencia actual de la compañía caletense no entregue las llaves, ingresarán al predio de la empresa para ejecutar las revisiones técnicas de las unidades y diagramar cómo será la prestación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias