NEGOCIACIÓN SALARIAL CON EL SOEM

Tras el rechazo, Municipio de Río Gallegos asegura que la oferta fue superior a la de Provincia

La audiencia de negociación salarial desarrollada por videoconferencia entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pasó a nuevo cuarto intermedio.

Por La Opinión Austral


El gremio de los agentes comunales anunció el rechazo a la propuesta del 14,5% de suba y el congelamiento de los plus y horas extra. Una vez más, transmitieron que el piso para dialogar es del 20% y el reconocimiento de julio.

 

 

 

La comisión negociadora decidió implementar un cuarto intermedio y retomar el debate el jueves 10 de septiembre a las 14:00 hs.

 

 

 

 

Reconocimiento

En comunicación con LU12 AM680, el secretario gremial del SOEM, Oscar Coñuecar, manifestó: “Queremos una pronta resolución, ojalá que el día de la paritaria tengamos una solución y el Ejecutivo esté a la altura de lo que estamos solicitando (20% de incremento sin congelar los plus); buscamos llevar un reconocimiento para el trabajador y su familia”.

 

 

 

Por la situación epidemiológica que trajo el coronavirus, los agentes se resguardaron en sus hogares. “Esto no fue optativo, se trató de una obligación, de igual manera que le pasa a toda la ciudadanía. Sin embargo, hay muchos que están trabajando: recolectores, cloacas, tránsito”, puntualizó el dirigente sindical en declaraciones a la emisora.

 

 

 

 

Planillas

Por su parte, el secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó de qué se trata el aumento propuesto. “Tomando únicamente los valores de básico y zona, para un categoría 10 el aumento será de $ 5.700 y para un 24, aproximadamente de $ 8.000”, cifras “incluso superiores a las acordadas por la Provincia para los trabajadores de la ex Ley 591”.

 

 

 

Las Asignaciones Familiares no quedaron afuera del análisis del contador público. “En el transcurso de este mes experimentaron un aumento acumulativo del orden del 40%, lo que también habría que tener en cuenta cuando se habla de movilidad salarial”, dispensó.

Finalmente, dejó su compromiso de que el Municipio tratará de hacer algún ejercicio financiero, “pero la verdad que el margen que tenemos para afrontar esta negociación es muy escaso”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias