TRANSPORTE DE PASAJEROS

Municipio y Maxia: principio de acuerdo y nueva audiencia para el martes 13

Las partes se reunirán de nuevo ante el juez Bersanelli. La empresa de transporte dio el sí a la propuesta del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, pero pidió que quede sin efecto "el despojo de los bienes". Hasta aquí parece que no será el número de la mala suerte.

Por La Opinión Austral


¿Cuándo regresará el servicio?, es la pregunta constante que se hace cada uno de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Río Gallegos que desde el 24 de mayo último padece la ausencia del servicio.

Este miércoles sucedió un hecho clave que podría conducir a un desenlace favorable para ellos. La Opinión Austral supo que la representación legal de Maxia SRL manifestó su voluntad a la Municipalidad de Río Gallegos de arribar a “un acuerdo conciliatorio”.

La Opinión Austral había dado a conocer, días atrás, que el objetivo de la gestión de Pablo Grasso es reanudar en lo inmediato- el servicio con un total de doce unidades: siete en comodato y cinco alquiladas.

El Dr. Mauricio Mariani, representante legal de Maxia SRL, ratificó a este medio que dieron el “visto bueno” a la propuesta que la semana pasada elevó el Municipio, “es una oferta que realizamos meses atrás, pero la rechazaron y ahora toma fuerza en la negociación”, describió.

De esta manera, las partes se “encaminan a una transición ordenada que encaramos desde marzo pasado”, mes en que la empresa manifestó su voluntad de poner punto final el contrato vigente y emprender el retiro de la ciudad.

Sin embargo, los usuarios aún no pueden respirar tranquilos. Sucede que aún restan acomodar algunos aspectos para que el acuerdo final sea realidad.

“Hay una serie de aspectos que no se incluyeron en la propuesta del Municipio, pero apostamos que se irán puliendo en estas próximas jornadas”, confió el letrado consultado.

Hemos dado gestos de buena voluntad para acordar

Compartir

Si bien Mariani explicó que se trata de “detalles”, observó que el pedido de mayor peso es que se deje sin efecto “aquella medida que designó al Ejecutivo local como depositario judicial. No vamos a acordar si el despojo de los bienes de Maxia sigue vigente”; alertó.

En este escenario, las partes enfrentarán una nueva audiencia el martes 13 próximo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Río Gallegos, a cargo de Marcelo Bersanelli.

Valor

En otro orden, la representación legal ratificó lo dado a conocer por La Opinión Austral.

“La propuesta establece que el alquiler de cada unidad será por un valor mensual de $ 120 mil”, confió Mariani para explicar que “se trata del 50 % de lo que hoy paga el mercado. Con ese dinero el municipio solamente podría alquilar trafic, pero esto es una muestra más que buscamos un acuerdo”, despuntó.

 

En paralelo, el Municipio y Maxia deben poner en claro las deudas que se reclaman entre sí

 

Pero, más allá que el próximo martes 13 haya o no acuerdo judicial, la discusión no concluirá.El abogado precisó que por un carril aparte irá el “arreglo económico” pendiente.

La particularidad es que las partes se reclaman entre sí deudas que no se cumplieron en este año y medio que duró la relación contractual. Cada parte se demanda una suma superior a los $ 30 millones, aunque Mariani explicó se trata de una “tarea que tenemos por delante. Habrá que sentarse y hacer los números”, dijo.

Por último, dijo comprender el pedido que realizó la Asamblea Ciudadana por el Transporte que reclama el inmediato regreso de la prestación, pero hizo la salvedad que en la ciudad capital está prohibido el transporte de pasajeros -hasta el 11 de octubre- por Decreto Provincial Nº 1135/2020.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias